CANCÚN,QR.- El gobierno de Benito Juárez presentó el programa “Tramitomanía”, con el objetivo de identificar cuáles son los trámites más engorrosos en Cancún.  Así se avanzará en la simplificación administrativa que permita reducir tiempos y costos en los ciudadanos.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, se aceptó también, la elaboración de manuales de organización y procedimientos para el correcto funcionamiento de las dependencias municipales.

También te puede interesar: Familias en Chetumal se vuelcan por vacunas contra la tuberculosis

Para la implementación de “Tramitomanía”, se realizará una encuesta a partir del 1 de abril, para que los ciudadanos definan cuáles son los trámites más engorrosos o más tardados.

“Tramitomanía”,agilizará la creación de empleos

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que estos esfuerzos permitirán generar un ritmo dinámico en la generación de empleos y reactivación de la economía.

Reiteró el compromiso de su administración para atender las inquietudes de los ciudadanos, empresarios y emprendedores en materia de simplificación administrativa y trámites, por ello la implementación de “Tramitomanía”, cuyo objetivo es:

  • Fortalecer la transparencia
  • Eliminar requisitos complejos e innecesarios
  • Impulsar la modernización administrativa
  • Incentivar la creación de empresas.

El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, detalló que las encuestas estarán disponibles en cada una de las oficinas municipales así como en la página del gobierno de Cancún.

“Entendemos que a veces se vuelve una locura para algunos contribuyentes gestionar trámites, por eso con esta simplificación, lo que pretendemos es agilizar el proceso, medir los tiempos y también el costo que tiene cada uno de ellos, no solo para el ciudadano sino también para el gobierno”, explicó.

Se espera que en los próximos días estén disponibles los tabloides en las oficinas municipales, mismos que contendrán un código QR, para que los ciudadanos puedan acceder a los formularios y contestarlos desde el celular.

Subrayó que “Tramitomanía” a su vez forma parte de un programa impulsado por la CONAMER, que se encargará de determinar el 20 por ciento de los trámites a simplificar, mientras que el 80 por ciento restante, se realizará a través de la Contraloría Municipal.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios