Dan luz verde a estrategia anticorrupción en Benito Juárez

Fecha:

CANCÚN, QR.- Al realizarse la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria, los integrantes del Ayuntamiento de Benito Juárez aceptaron por unanimidad de votos la Estrategia Anticorrupción Municipal, como parte de la alineación con las estrategias estatales en la misma materia. 

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, celebró que la Estrategia Anticorrupción Municipal, Benito Juárez asume y hace suya la Declaratoria de Municipios Anticorrupción, suscrita el 24 de marzo del año pasado por la gobernadora Mara Lezama y la secretaria de la Contraloría de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, con las presidencias municipales, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Premian a escuelas de Cancún por cuidar el medio ambiente

Recordó que en 2019 en Benito Juárez, se estableció el primer Programa Anticorrupción Municipal en Quintana Roo, y el primero en su tipo en el país, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid México). 

Avalan estrategia anticorrupción

 

estrategia anticorrupción
Aprueba Ana Paty Peralta estrategia anticorrupción en Benito Juárez. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Sin embargo, se indicó que la estrategia anticorrupción local requiere la alineación con la del Estado, en conjunto con la agenda ciudadana y la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, como integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que será el actor articulador y enlace entre los municipios del estado para el desarrollo de este concepto. 

En otro tema, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad el nombramiento de la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, como representante del Ayuntamiento ante la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, organismo que es responsable de fijar las políticas y programas, objetivo y metas, así como evaluar los resultados de la institución. 

También por unanimidad, se aceptó la licencia para separarse del cargo hasta por 90 días de los regidores Lorena Martínez Bellos, Jorge Arturo Sanén Cervantes y Reyna Lesley Tamayo Carballo.

Por último, se votó por unanimidad turnar a comisiones para mayor análisis modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, a fin de homologar la estrategia de desarrollo social y económico con la federal y estatal.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Jóvenes de Quintana Roo impulsan propuestas en el Noveno Congreso Juvenil 2026

En el Palacio Municipal de Benito Juárez, se realizó la 3ra. Sesión del Noveno Congreso Juvenil 2026, donde jóvenes de "Voces del Presente" presentaron propuestas para transformar el estado.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.