Aventaja alianza Morena-PT-PVEM en preferencias para alcalde

Fecha:

CANCÚN, QR.- Los aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, encabezada por Morena junto con el PT y PVEM, lidera las preferencias para alcalde en Benito Juárez, Solidaridad y Quintana Roo, según la encuestadora Massive Caller.

La encuestadora señala en su estudio sobre las preferencias para alcalde en esos municipios que en Benito Juárez, con la actual presidenta municipal, Ana Paty Peralta. encabeza la intención del voto de los encuestados con un 54.5 por ciento, seguido por la coalición PAN-PRI, cuyo abanderado sería Jorge Rodríguez, con 23.7 por ciento, y Movimiento Ciudadano, cuyo candidato más aventajado es Jesús Pool Moo, con 5.2 por ciento.

También te puede interesar: Se registra Lili Campos para ir por la reelección en Solidaridad

En Solidaridad, según Massive Caller, las preferencias para alcalde también favorecen a la coalición encabezada por Morena, con el 49.8 por ciento de los encuestados, muy por arriba de la alianza PAN-PRI, con 25.2 por ciento, y Movimiento Ciudadano, con 4.8.

Los abanderados serían por Morena-PT-PVEM, Estefanía Mercado, la panista, y actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, y por MC, la pelea está entre Juan Carlos Hernández y Sixto Cueva.

preferencias para alcalde
Favorece encuesta de Massive Caller a Estefanía Mercado en Solidaridad. Foto: Milenio

Las preferencias para alcalde en Chetumal

En Chetumal, Morena-PT-PVEM también, según Massive Caller, llevan la delantera, con 52.7 por ciento de las preferencias para alcalde de los encuestados, Detrás viene PAN-PRI, con 21.3 por ciento, y MC, con 6.2.

Los abanderados serían: la morenista y actual presidenta municipal Yensunni Martínez, el panista León Lizárraga y por MC, Paola Cervera.

Señala Massive Caller que los aspitrantes de extracción morenista ganarían las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal si las elecciones fueran hoy.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Jueza de Chetumal denunciada por retrasar 17 veces audiencia de violación

Una jueza de Chetumal es denunciada penalmente por retrasar 17 veces la audiencia inicial de un caso de presunta violación ocurrido en 2024.

FGE realiza cateos por narcomenudeo en Quintana Roo y asegura nueve inmuebles

La FGE ejecutó con éxito varios cateos por narcomenudeo en Quintana Roo, logrando el aseguramiento de drogas y nueve predios en José María Morelos y Benito Juárez.

Ana Paty Peralta advierte que el futuro de México se decide sin injerencia externa

En Chetumal, la aspirante Ana Paty Peralta afirmó que cuando el pueblo está informado es libre y nadie desde fuera puede intervenir en las decisiones del país.

Liquida su crédito de vivienda y su propiedad resulta ser un pedazo de calle

Un derechohabiente en Chetumal pagó su crédito Infonavit por 28 años y al liquidarlo descubrió que sus escrituras avalan una calle y no su casa física.