Ofrecen descuentos en el pago del predial en Benito Juárez

Fecha:

CANCÚN, QR.- El lunes 4 de diciembre inició la campaña de descuentos en el pago adelantado del impuesto predial “Ahórrate una lanita”, que termina el próximo 29 de febrero.

“Los subsidios fiscales para el pago adelantado del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024 van desde el 5 al 50 por ciento en diferentes fechas y cumpliendo ciertos requisitos”, anunció la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

También te puede interesar: Avala Cabildo subsidios en el pago de impuesto predial en Cancún

En la primera fecha de la estrategia, dijo, se aplicará 15 por ciento de descuento a quienes hagan su contribución del 4 al 22 de diciembre, para lo cual se dispondrán de 18 módulos para estados de cuenta y pagos en diferentes puntos de la ciudad entre: oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, además de que se podrá hacer en línea en la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx

Más descuentos en el predial

Anunció que el segundo incentivo será del 10 por ciento menos en el pago de predial, aplicable del 23 de diciembre al 10 de enero de 2024, mientras que la tercera etapa de la campaña comprende del 11 de enero al 29 de febrero de dicho año, con 5 por ciento de subsidio

Como en años anteriores, resaltó que gracias al apoyo del Cabildo durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria celebrada a inicios de noviembre, se aprobó también dentro de la campaña un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, lo cual podrá ser válido del 04 de diciembre al 29 de febrero del próximo año. 

“Para los pagos por ejemplo de este sector, ya no tienen que hacer todo el trámite que antes era en el Palacio Municipal, haciendo filas y esperando; nosotros ya actualizamos la base de datos y ya está aplicado en su estado de cuenta para que vayan a cualquier módulo”, indicó. 

Aplica solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMAs, o bien, dos millones 074 mil 800 pesos. 

Al ser trámites complementarios que permiten la regularización de los habitantes, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez también aplicará otros incentivos como: 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición. 

Módulos para estados de cuenta y pago: 

Palacio Municipal: Lunes a viernes 8 a 17 horas; sábado, 9 a 13 

Ventanilla Única de Trámites y Servicios / Desarrollo Urbano / Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”) / Zona Hotelera: Lunes a viernes, 9 a 16 horas 

Tránsito / Sindicato de Taxistas: Lunes a viernes, 8 a 16 horas; sábado, 8 a 13

Plaza “Mis Héroes”Lunes a viernes, 8 a 17 horas; sábado, 8 a 13

Canaco: Lunes a viernes, 8 a 16 horas

Catastro: Lunes a viernes, 8:30 a 15:30 horas 

Registro civil Supermanzana 94: Lunes a viernes 9 a 17 horas 

Registro civil Supermanzana 95 / Registro civil 237: Lunes a viernes, 8 a 15 horas 

Registro Civil Palapas: Lunes a viernes, 8 a 19 horas; sábado, 8 a 13 

Delegación Bonfil / Protección Civil: Lunes a viernes, 9 a 15 horas 

Plaza Malecón Las Américas / Plaza Oulet: Lunes a viernes, 10 a 17 horas; sábado, 10 a 14 horas

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...