PLAYA DEL CARMEN,QR.- Más de 2 mil 700 solidarenses serán beneficiados con las obras nuevas de banquetas y guarniciones entregadas por el gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.
Las obras se realizaron en la avenida Lilis y jugarán un papel crucial para los vehículos y peatones que transitan en el sector poniente de Playa del Carmen, ya que une a la avenida CTM con la Luis Donaldo Colosio, las cuales dirigen a puntos prioritarios del municipio, como lo es Villas del Sol.
También te puede interesar: Conecta Cancún con Portugal; llega una nueva aerolínea
“Teniendo en cuenta el crecimiento que Solidaridad ha experimentado en las últimas décadas, la necesidad de obra pública es constante”, precisó la presidenta municipal.
La Alcaldesa, añadió que esta obra se sustenta en la política federal de la movilidad 4S:
- Segura
- Sustentable
- Saludable
- Solidaria.
“Las metas tienen un propósito justo: El desarrollo y bienestar de nuestro pueblo trabajador; por ello la importancia de hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, con absoluta transparencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, como lo encomienda nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó la Edil.
Dicha obra tuvo una inversión de tres millones 4 mil 270 pesos, con lo que se logró la cobertura de 625 metros de largo.
De acuerdo con David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, la obra cuenta con:
- 2 mil 450 metros lineales de guarniciones
- 3 mil 004 metros cuadrados de banquetas
- 24.89 metros cuadrados que constituyen 6 rampas para personas con capacidades diferentes
- 2 mil 449 metros lineales de pintura de tráfico amarillo
- 4 piezas de sistemas de trinchera para dirigir el flujo de lluvia a terreno natural.
Gracias a esto el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete consolida la transformación del municipio con más obras que mejoran la calidad de la vida de los ciudadanos.