CANCÚN, QR.- Recibieron sus escrituras vecinos y vecinas de las colonias Sacbé, Las Norias, San Alfredo, México y Cedro, como parte del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, acompañada de la gobernadora Mara Lezama, entregó las escrituras, además, de realizar el corte de listón de apertura del módulo de recepción de documentos para la municipalización de las colonias Los Pinos, Real del Bosque, Riviera I y II, Santos, Santa Ana, Huayas y San Ignacio.
También te puede interesar: Gestiona la alcaldesa Ana Paty Peralta mejores servicios de la CFE
La entrega de escrituras se llevó a cabo en el domo del parque “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227, donde la alcaldesa destacó la relevancia de la entrega: “Nunca antes en la historia de nuestro municipio ni del estado se había hecho un programa tan exitoso.
“A la fecha llevamos cinco colonias totalmente regularizadas, dos parcialmente regularizadas y 29 en proceso de regularización, es algo histórico y gracias a la suma de esfuerzos”, afirmó.
Dan escrituras certeza jurídica a los cancunenses
Agregó que, con la entrega de las escrituras y la apertura del módulo para recibir documentos, el Gobierno Municipal da certeza jurídica a familias cancunenses, quienes aseguran un terreno en la ciudad que decidieron vivir; además, enfatizó que estas acciones son resultado del compromiso de varias dependencias municipales y, sobre todo, al respaldo y apoyo incondicional de la gobernadora Mara Lezama.
La gobernadora hizo énfasis en que seguirá trabajando todos los días en esta transformación, para llevar el bienestar a todas las familias cancunenses y acortar las brechas de desigualdad.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, Samuel Mollinedo Portilla, externó que este 2023 ha sido importante para Cancún, destacando que con el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial y con la apertura del módulo de recepción de documentos para las colonias, marcan los principios de la cuarta transformación, pues se hace justicia social y se pone primero al pueblo.
Mollinedo Portilla, explicó que el módulo de recepción de documentos para las colonias no municipalizadas estará acudiendo a estas mismas zonas de la ciudad para que las personas que no tengan la certeza jurídica de su patrimonio puedan iniciar el proceso de regularización, también mencionó que los servidores públicos están para atender a los ciudadanos, por lo que dijo estar pendiente para resolver todas las situaciones.
El Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial permite otorgar seguridad al propietario de un lote para que otra persona no pueda ostentarse como propietaria, ya que hay un legítimo propietario.