CHETUMAL, QR.– En coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la segunda entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales, con la que se mejoró la calidad de vida de 156 personas en la entidad.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco, la mandataria estatal destacó que la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales se realiza de manera directa, sin intermediarios, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
También te puede interesar: CFE y Protección Civil se deslindan de responsabilidad para cortar un árbol en Ignacio Zaragoza
Entrega de sillas de ruedas beneficia a familias
Durante el evento, se distribuyeron 138 sillas de ruedas y 18 apoyos funcionales, entre ellos andaderas, bastones, sillas de baño y un zapato ortopédico. Desde el inicio de la administración, se han efectuado más de 2 mil 653 acciones de entrega de sillas de ruedas y 1 mil 745 apoyos funcionales, beneficiando a personas con discapacidad motriz en diferentes municipios.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, subrayó que con cada entrega de sillas de ruedas se busca cambiar realidades, devolver independencia y dignidad a las y los beneficiarios. Agregó que el trabajo coordinado con la Beneficencia Pública permite atender rezagos históricos en este sector.
La beneficiaria Leydi Yamina Peniche Heredia agradeció la entrega de sillas de ruedas en representación de todos los favorecidos, resaltando que este apoyo representa una gran ayuda económica y emocional. Conmovida, relató cómo después de un accidente en el año 2000, en el que sufrió severas lesiones, logró salir adelante y ahora desea brindar apoyo a otras personas que enfrentan situaciones similares.
En el presídium también estuvieron presentes Cristino Guy Ek, beneficiario; Abril Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y el diputado Saulo Aguilar Bernés, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

