CFE y Protección Civil se deslindan de responsabilidad para cortar un árbol en Ignacio Zaragoza

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– El alcalde de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Julián Cupul Canul, solicitó la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar un árbol que se ha enredado con cables de alta tensión, situación que representa un riesgo para las familias de la zona.

El edil explicó que existe incertidumbre sobre qué instancia debe asumir la responsabilidad, si la paraestatal o el área de Protección Civil, pero enfatizó que es urgente cortar un árbol que, debido a las lluvias recientes, continúa creciendo y podría provocar un corto circuito.

También te puede interesar: Autoridades supervisan Cancún por lluvias y refuerzan operativos de limpieza

Vecinos también se han sumado a la denuncia. Celestina Balam, habitante del sector y vecina directa de la zona afectada, indicó que ha reportado en varias ocasiones el problema a Protección Civil sin recibir respuesta. La ciudadana insistió en la necesidad de que las autoridades competentes atiendan el reporte y procedan a cortar un árbol que pone en riesgo a estudiantes y transeúntes, ya que cerca de la zona hay planteles educativos.

cortar un árbol
CFE y Protección Civil se deslindan de responsabilidad para cortar un árbol en Ignacio Zaragoza. Foto: Raúl Balam

Urge cortar un árbol

La preocupación se incrementó luego de que la semana pasada se registrara un corto circuito en el lugar. Ante ello, los vecinos demandan acciones inmediatas y recordaron que no es la primera vez que se reportan fallas en la infraestructura eléctrica, pues varios postes se encuentran deteriorados sin que la CFE brinde atención.

El alcalde reiteró que cortar un árbol en estas condiciones es una medida preventiva fundamental, ya que no solo evitaría riesgos de descargas eléctricas, sino también posibles accidentes con la población.

En tanto, autoridades locales continúan en espera de que la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil determinen quién debe hacerse cargo de cortar un árbol que se ha convertido en un peligro latente en Ignacio Zaragoza.

WhatsApp Ruptura360
CFE y Protección Civil se deslindan de responsabilidad para cortar un árbol en Ignacio Zaragoza

Compartir:

Historias relacionadas

El Salvador enfrenta a Jamaica en la Liga de Naciones de Concacaf

El Salvador recibe a Jamaica en la Nations League 2026. Conoce pronósticos, cuotas ELO, alineaciones confirmadas, horarios y canales de transmisión.

Zoé Robledo implementa cuatro acciones tras deceso neonatal en IMSS Jalisco

Zoé Robledo, director del IMSS, anuncia cuatro medidas clave para esclarecer los decesos de seis recién nacidos en Guadalajara y fortalecer la seguridad.

Colombia enfrenta a Paraguay en Nueva Jersey con 61% de favoritismo

Consulta horarios, alineaciones confirmadas y pronósticos del amistoso Colombia vs. Paraguay en el Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey.

Margot Robbie cambia su nombre legal a Margot Ackerley tras 10 años

Margot Robbie cambia oficialmente su nombre a Margot Ackerley tras una década de matrimonio. Conoce los detalles y el impacto en sus créditos de cine.