Logra la entidad alianza para la impartición de justicia

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el coordinador del Programa de Capacidades de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah, para fortalecer las acciones de distintas instituciones del Estado, lo cual dará mayor seguridad no sólo a la ciudadanía, también a los visitantes norteamericanos.

Acompañada por el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y el fiscal general Raciel López Salazar, dialogaron sobre diversos temas de alianza y trabajo en coordinación con el INL.

También te puede interesar: El Estado, en el lugar 20 en personal de impartición de justicia

A través de este programa se está construyendo una alianza para modernizar y profesionalizar al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, y las secretarías de Seguridad Pública municipales, para una eficiente procuración e impartición de justicia en beneficio de las y los ciudadanos.

“En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos haciendo equipo en beneficio de las y los quintanarroenses, queremos instituciones con la mejor preparación para una atención cercana y de resultados”, comentó.

Agenda de temas de justicia

En este encuentro dialogaron sobre plataformas de colaboración judicial, para generación de contenidos, de profesionalización judicial, biblioteca virtual jurídica especializada y plataforma de firma electrónica y digitalización, entre otras.

Con la implementación de estas innovadoras herramientas, el Poder Judicial del Estado avanza en la modernización de la administración e impartición de justicia a través del uso de las tecnologías.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Fallece Magaly Achach Solís, primera alcaldesa de Cancún: Clase política lamenta su partida

La política de Quintana Roo está de luto tras el fallecimiento de Magaly Achach Solís, pionera y primera presidenta municipal de Benito Juárez.

Quintana Roo se corona como líder industrial de México: registra crecimiento histórico del 19.8%

Quintana Roo se consolida como líder industrial en México tras registrar un crecimiento del 19.8% mensual. Descubre los factores detrás de este repunte histórico según el Inegi.

Alerta por sueros milagro sin control sanitario; diálogo directo entre Israel y Líbano y más en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (10/Abr) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Alerta por sueros milagro (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Mara Lezama alerta por fraude de terrenos en Tulum y anuncia inversión para el Zoológico Payo Obispo

La gobernadora de Quintana Roo denuncia el esquema falso "Obra por Amor" en Akumal-Tulum y confirma 20 mdp para rehabilitar el zoológico de Chetumal.