miércoles, enero 21, 2026

Sarampión en México: la alarma de salud que llega antes del Mundial 2026

México activa alerta sanitaria ante el brote de sarampión. Conoce la estrategia nacional, la aplicación de la dosis cero y la ubicación de los 26 módulos gratuitos en Nuevo León.

El choque en el Índico: ¿Por qué Trump llama estúpido al Reino Unido por las islas Chagos?

El acuerdo del Reino Unido para ceder las islas Chagos a Mauricio desata la furia de Donald Trump, quien lo califica de "GRAN ESTUPIDEZ" y "debilidad total" frente a China y Rusia. Análisis geopolítico del conflicto y el futuro de Diego García.

La desaparición de Nicholette Pardo en Culiacán: El rastro de la Cybertruck morada

La tiktoker Nicholette Pardo, de 25 años, fue privada de su libertad en Culiacán. La camioneta Tesla Cybertruck morada quedó abandonada en Isla Musala. Detalles del caso.

Encendido del árbol navideño da inicio a la temporada decembrina en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Con el encendido del árbol navideño, Cancún dio inicio a la temporada decembrina en la Zona Hotelera, kilómetro 5.5, en un evento que reunió a habitantes y visitantes. La actividad, presidida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, incluyó diversas atracciones diseñadas para el disfrute de toda la familia.

Durante la jornada, la gobernadora saludó a las niñas y niños que se dieron cita en la villa navideña en Cancún, ubicada a la altura del asta bandera. El lugar presentó un túnel de luces y decoraciones que permitieron a los asistentes tomarse fotografías, mientras disfrutaban de un recorrido por los distintos atractivos del sitio, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: San Cosme impulsa infraestructura local mediante uso transparente de recursos económicos

Como parte de la programación, se llevó a cabo una pastorela dirigida a niñas, niños y personas adultas mayores, incluyendo a beneficiarios del DIF Estatal y Municipal. La obra combinó música y humor con mensajes de convivencia y unión.

Estudiantes de UT Cancún apoyan el encendido del árbol navideño

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) participaron en dinámicas recreativas, promoviendo la interacción y el entretenimiento entre los asistentes. La decoración incluyó un árbol navideño de gran altura, un sauce iluminado, esculturas y túneles de luces, además de un tradicional nacimiento y un stand de ponche, transformando la zona en un corredor fotográfico y festivo.

Para las niñas y niños, la actividad continuó con un trineo con Santa Claus, un sendero de caramelos y una zona de piñatas, espacios pensados para fomentar la convivencia familiar y la diversión durante el encendido del árbol navideño.

encendido del árbol navideño
Gobernadora Mara Lezama saluda a niñas y niños en la villa navideña. Foto: CGC.

Encendido del árbol navideño reúne a autoridades y funcionarios en Cancún

Entre los participantes estuvieron Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Ricardo Archundia Sánchez, presidente operativo del FOATQROO; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; y Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema DIF Municipal en Benito Juárez.

El encendido del árbol navideño se consolidó como un atractivo que combina tradición, recreación y turismo en Cancún, promoviendo actividades para todas las edades y espacios diseñados para fotografiar y compartir la temporada navideña.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En el marco de Fitur, Quintana Roo se perfila como puerta de entrada al Mundial de Futbol 2026

Desde la Feria Internacional de Turismo, Quintana Roo perfila su estrategia turística y aérea para recibir visitantes del Mundial de Futbol 2026.

Campaña de promoción turística impulsa liderazgo del Caribe Mexicano en FITUR 2026

Campaña de promoción turística posiciona al Caribe Mexicano como capital mundial de las vacaciones en FITUR 2026.

Encabezan entrega de uniformes en Felipe Carrillo Puerto; alcanzan a 283 elementos

Entrega de uniformes beneficia a 283 elementos de seguridad, tránsito, bomberos y servicios públicos en Felipe Carrillo Puerto.

Caminos del Mayab: Lázaro Cárdenas, prioridad para el Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado destina recursos a infraestructura y salud en Lázaro Cárdenas, con obras en Holbox y atención a comunidades rurales.