sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Dog Beach Festival 2025 en Playa del Carmen: todo lo que debes saber

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– El “Dog Beach Festival” se realizará el próximo sábado 23 de agosto en la Plaza 28 de Julio, con horario de 17:00 a 22:00 horas, informó la presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio.

Durante la presentación del evento, el director general del colectivo Dog Beach, Sergio Beristáin Cano, precisó que se desarrollarán actividades que incluyen concursos, talleres, pláticas, adopciones de animales y la exhibición de productos y servicios vinculados con mascotas. Señaló que esta primera edición busca ofrecer oportunidades a los participantes y reforzar la interacción con las mascotas.

También te puede interesar: La Última Palabra: desacata 18ª legislatura a la SCJN: PT y MC

Dog Beach Festival incluye talleres, pláticas y exhibición de productos

La secretaria de Turismo, Estefanía Hernández Flores, detalló que, en el marco del festival, se llevará a cabo la develación oficial de la “Ruta Pet Friendly”. Este proyecto identificará espacios turísticos locales como restaurantes, cafeterías, hoteles, cenotes y la Playa 72, todos adaptados para personas que viajan con mascotas.

Hernández Flores destacó que el turismo orientado a mascotas ha registrado un crecimiento del 92% en el último año y que en México el 69% de los hogares tiene al menos una mascota. Además, mencionó que más del 50% de los dueños en Estados Unidos viajan con sus perros al menos una vez al año, y el 75% de los viajeros prefiere llevarlos consigo antes que dejarlos.

Anton Bojorquez
La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio anuncia el Dog Beach Festival. Foto: Ayto. de Playa del Carmen.

El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Augusto Bojórquez Mackay, indicó que el gobierno municipal respalda la iniciativa y que se coordinarán acciones que garanticen la protección, atención y cuidado de los animales durante el evento. Asimismo, precisó que participarán 40 emprendedores locales y contarán con el apoyo del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Ruta Pet Friendly se presentará en el Dog Beach Festival

El colectivo Dog Beach, encargado de la organización, trabaja en conjunto con autoridades municipales para promover respeto hacia todas las formas de vida y consolidar a Playa del Carmen como un municipio referente en la cultura pet friendly. Durante la conferencia, se explicó que el festival busca fortalecer el tejido social mediante actividades que involucren a la comunidad y a los visitantes que asistan con sus mascotas.

La presidenta municipal dio a conocer los detalles logísticos del festival y subrayó la colaboración de las dependencias municipales para garantizar la operatividad del evento, la seguridad de los asistentes y la correcta implementación de las medidas sanitarias y ambientales.

Con la realización del “Dog Beach Festival”, se prevé que la Plaza 28 de Julio se convierta en un espacio temporal para promover la convivencia entre mascotas y ciudadanos, así como la visibilidad de proyectos y servicios dirigidos a dueños de animales.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.