CANCÚN, QR.- En presencia del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, se realizó una sesión ordinaria en la que se trataron y aprobaron dos iniciativas de diferentes temas, que posteriormente serán pasadas para votación del pleno de Cabildo.
La primera fue para reformar al Reglamento Interior para dotar de más facultades a la Unidad de Gestión Administrativa Distrito Cancún, que tiene a su cargo la recuperación del centro de la ciudad.
También te puede interesar: Celebran el aniversario 32 del Gimnasio Kuchil Baxal
En la exposición de motivos participaron actual Director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo y el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Ari Adler Brotman.
Recuperación de seis supermanzanas por Distrito Cancún
Enfatizaron que se busca potencializar primeramente seis supermanzanas del centro de la ciudad: 2, 2-A, 3, 5, 22 y 23, para que después se replique en las demás del primer cuadro.
La segunda propuesta contempla reformas al Reglamento de Anuncios y Publicidad, para que haya sanciones a las personas físicas y morales con actividad empresarial que se publiciten en el mobiliario urbano público o privado y se abre la posibilidad de que haya convenios con CFE y Telmex para combatir esa práctica.
En esta sesión ordinaria de Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción; Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública; así como Espectáculos y Diversiones, correspondientes al Cabildo de Benito Juárez participaron autoridades del gobierno municipal y estatal.