Claudia Sheinbaum suma a alcaldesas de Quintana Roo en estrategia nacional de paz

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Alianza Federal: Las alcaldesas de Quintana Roo formaron parte del grupo de los 61 municipios clave convocados por la Presidenta de México en Palacio Nacional.
  • Modelo de Prevención: Ana Paty destacó ejes de justicia cívica y atención a las causas que han beneficiado a más de 171 mil personas en Cancún.
  • Inversión en Solidaridad: Estefanía Mercado anunció que Playa del Carmen recibirá apoyo directo para infraestructura, educación y centros comunitarios.

CDMX. – En un encuentro de alto nivel para fortalecer el orden y la tranquilidad en el país, las alcaldesas Ana Paty Peralta y Estefanía Mercado, participaron este martes en la reunión de trabajo encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ambas mandatarias locales formaron parte de los 61 presidentes municipales convocados para articular la estrategia nacional de construcción de la paz y atención a las causas de la incidencia delictiva.

Durante la sesión en Palacio Nacional, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty, y la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, intercambiaron diagnósticos con el gabinete federal para reforzar el trabajo interinstitucional y el bienestar social en sus respectivas regiones.

También te puede interesar: Incendio en Punta Venado afecta 2.4 hectáreas: Inicia temporada de incendios en Quintana Roo

Ana Paty Peralta: Resultados en Benito Juárez

Al finalizar la reunión, Ana Paty destacó la productividad del encuentro y la oportunidad de conocer a detalle la estrategia del gabinete de la Presidenta. Peralta compartió los avances logrados en Cancún bajo cuatro ejes: atención a las causas, cultura de paz, fortalecimiento policial y combate a la delincuencia.

La alcaldesa detalló que programas como “Yo no soy cómplice” y “Escuela segura” han impactado a más de 171 mil beneficiarios. Asimismo, resaltó la creación de 116 comités de paz y la instalación de 26 Puntos Morados, además del fortalecimiento tecnológico con casi 3,000 cámaras conectadas al C2 y C5, logrando una reducción significativa en diversos tipos de delitos.

Claudia Sheinbaum, alcaldesas de Quintana Roo, Palacio Nacional, Ana Paty Peralta, Estefanía Mercado, construcción de la paz, seguridad municipal.
Claudia Sheinbaum suma a alcaldesas de Quintana Roo en estrategia nacional de paz

Estefanía Mercado: Impulso federal para Playa del Carmen

Por su parte, la presidenta municipal Estefanía Mercado anunció que Playa del Carmen recibirá un respaldo federal histórico. Tras el diálogo con Claudia Sheinbaum, la alcaldesa confirmó que su municipio contará con mayor inversión en iluminación, infraestructura, educación (incluyendo nuevos bachilleratos) y centros comunitarios para fortalecer el tejido social.

Mercado enfatizó que Playa del Carmen es uno de los municipios con mayor acompañamiento del Gobierno de México, trabajando en total sintonía con la gobernadora Mara Lezama. “Vienen grandes noticias y más inversión para el municipio”, adelantó la alcaldesa, reafirmando su compromiso con la paz y el bienestar de las y los playenses.

Alcaldesas de Quintana Roo por un frente unido

La presencia de las dos alcaldesas quintanarroenses entre los 61 presidentes municipales prioritarios subraya la relevancia del estado en la agenda nacional. Con la dignificación policial y la justicia cívica impulsada por Peralta, sumada a la inversión social anunciada por Mercado, Quintana Roo se alinea con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum para transformar la seguridad desde la raíz comunitaria.

banner WA
Claudia Sheinbaum suma a alcaldesas de Quintana Roo en estrategia nacional de paz

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Rafael Marín Mollinedo asume la Delegación de Programas para el Desarrollo en Yucatán

El exdirector de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo, asume la delegación de Bienestar en Yucatán para fortalecer la 4T junto al gobernador "Huacho" Díaz Mena.

Golpe a la delincuencia en Cancún: Desmantelan célula de asaltantes y narcomenudistas

En operativo coordinado, la FGE y fuerzas federales capturaron a tres sujetos vinculados con robos a turistas y narcomenudeo en Benito Juárez.

Citlalli Hernández abandona la Secretaría de las Mujeres para fortalecer alianzas

La Secretaría de las Mujeres inicia proceso de transición tras la salida de Citlalli Hernández. Conoce su nuevo rol en Morena y los planes de Claudia Sheinbaum.

Trump lanza imagen mesiánica; multinacionales de EU denuncian acoso del SAT y más en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (16/Abr) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Trump lanza imagen mesiánica (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).