Dispendio en torneo de voleibol fifí en Chetumal

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Es de una consistencia especial, se utiliza para campos de golf, pero en esta ocasión será el elemento fundamental para el cuestionado evento del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019. Ayer jueves llegaron 420 toneladas de arena más a bordo de siete “góndolas” provenientes del estado de Veracruz.

Este evento se realiza por segunda ocasión en Chetumal, para impulsar las actividades económicas de la capital del estado, aunque es organizado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) que encabeza Antonio López Pinzón. Sin embargo una de las críticas más fuertes para este evento es el costo de inversión, que asciende a por lo menos 16 millones de pesos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Chocan gobierno estatal y federal por cifras turísticas

En la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno ya comenzaron a instalarse tres canchas que servirán para la competencia, una casi está lista. En la zona se colocaron vallas de seguridad y no se permite el acceso a la gente, con el argumento de cuidar su integridad.

Tanto se cuida la integridad que eso incluye a las imágenes que toman los reporteros. Hay un policía estatal encargado exclusivamente para llevar un registro y pide incluso, datos personales.

- Advertisement -

Toldos también ya se han montado, hay personal trabajando en los alrededores para que todo esté listo el 13 de noviembre, día de la inauguración. Sin embargo en la zona del Obelisco, los trabajos están retrasados luego que el jueves por la noche se ocuparía el espacio para un evento intitulado el “Paseo de la Ánimas”, presidido por la presidenta del DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín.

La arena fue traída desde Coatzacoalcos, Veracruz
La arena fue traída desde Coatzacoalcos, Veracruz.

La gente sigue viendo con asombro cómo las autoridades son capaces de poner arena en un espacio se supone inadecuado para ello. Desde el primer evento realizado en 2018, las redes sociales tronaron al señalar que los recursos destinados en esta actividad podría aplicarse en acciones de beneficio social y no solo de diversión, solamente que el año pasado eran ocho millones de pesos y para el 2019 el gasto se duplicó.

- Advertisement -

Hasta las cámaras empresariales han criticado este evento, pues si bien es cierto trae una derrama económica, solo representa un paliativo que no resolverá la crisis económica que enfrenta el sur del estado, además que el beneficio está focalizado en un sector y no para la población en general.

También en la incógnita ha quedado el uso posterior que se le dará a la arena proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, porque el año pasado se envió parte de ella a unos terrenos contiguos de la fosa de clavados de la Universidad de Quintana Roo, que es subutilizada. En su momento también trascendió que parte de la arena fue a parar a casas de funcionarios, además de irregularidades en la compra del material pétreo.

De acuerdo al personal de las unidades de carga que trajeron el material pétreo hasta las puertas de Palacio de Gobierno, esta arena es conocida como sílica que se utiliza fundamentalmente para campos de golf, debido a que tiene cierto contenido de humedad.

Fueron siete “góndolas” que llegaron ayer con un cargamento de 60 toneladas promedio en cada una de ellas, es decir 420 toneladas, y se espera que hoy, viernes, llegue una cantidad similar, pues serán cinco canchas en total que serán instaladas para las 120 parejas participantes provenientes de alrededor de 33 países del mundo.

 

Góndolas con cargamento de 60 toneladas promedio en cada una
Góndolas con cargamento de 60 toneladas promedio en cada una.

Aunque en su mayoría el acceso será libre de costo, habrá algunas zonas vip en las que se cobrará, según los organizadores para aquellas personas que vengan de fuera o que quieran garantizar su asistencia al evento; el costo del boleto será superior a los 300 pesos.

La cancha principal albergará a unas cuatro mil personas y habrá hasta venta de bebidas alcohólicas, pues se ofrecerá hasta servicio de bar, además de pantallas gigantes y zona comercial.

El evento se realizará del 13 al 15 de noviembre y se espera sea inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, en compañía de autoridades deportivas estatales y federales.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Encuesta aviva disputa entre candidatos del joaquinismo en Cancún

Encuesta favorece a Jesús Pool Mo por encima de Carlos Orvañanos, ambos ligados al gobernador Carlos Joaquín González.

Conoce la flora y fauna de Quintana Roo; deléitate con su riqueza natural

Quintana Roo se ubica en la posición número 22 a nivel nacional, en el indicador Manejo Sustentable del Medio Ambiente, por su flora y fauna.

Así puedes tramitar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS

Conoce todos los requisitos que necesitas para obtener tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS. Es muy sencillo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: