Digitalizan en Cancún más trámites para combatir la corrupción

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CANCÚN, QRoo.- A partir de esta semana, se agregan trámites y servicios en la página web del Ayuntamiento de Benito Juárez y en la aplicación “Cancún Móvil”, para seguir facilitando la obtención de permisos y documentos municipales, con lo que se agiliza la atención ciudadana y se combate la corrupción.

La presidente municipal Mara Lezama anunció durante una entrevista radiofónica que se podrá solicitar y obtener de manera digital el permiso temporal para evento especial en la vía pública, que expide la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública.

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Otros trámites son: la anuencia de Protección Civil por primera vez, para negocios de mediano y alto riesgo, de la dirección con el mismo nombre; el cambio de uso de suelo, de la Dirección de Desarrollo Urbano y cambio de propietario, de la dirección de Catastro.

“Esto es totalmente en línea sin necesidad que las personas tengan que acudir a las oficinas y con esto quitamos tantas vueltas, ya que a través de la computadora y el teléfono en la casa o la oficina pueden hacer todos estos procedimientos”, dijo.

Mara Lezama agregó que estos cuatro trámites son de los más comunes en la reactivación económica, ya que facilitan la apertura de nuevas empresas y comercios, a la vez que permiten lograr una reducción en el 50 por ciento del tiempo en la respuesta por parte del gobierno municipal.

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“Hoy las herramientas nos dan muchas opciones para avanzar en los trámites y no complicarles a los ciudadanos. No hagan filas, utilicen esta opción para poder avanzar en sus necesidades y decirle cero tolerancia a la corrupción”, reiteró.

A detalle, el secretario técnico, Hugo Alday Nieto, indicó que con esta innovación que forma parte de la plataforma E-CUN, se puede escanear los documentos desde la computadora o tomar las fotografías con el teléfono móvil, para cargarlos en formato PDF y generar el archivo de cada usuario para el seguimiento correspondiente de cada gestión, ya que la respuesta se refleja en una bandeja de entrada similar a la del correo electrónico.

Precisó que a pesar de que es un sistema accesible y amigable, de tener alguna duda, el contribuyente o ciudadano se puede comunicar a las oficinas de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), que labora de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y tiene el número de atención 998 8812800, extensión 9706.

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Por último, expresó que ambas opciones para trámites son totalmente seguras, pues aunque permite al usuario relacionarse con otras aplicaciones y acceder a servicios autorizados de terceros con las cuentas personales de Facebook, Google, Microsoft, Apple, entre otras, no representa peligro alguno al momento del trámite y sobre todo del pago final de cada uno.

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El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

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