sábado, junio 21, 2025

Ecoliiks y Sebien inauguran comedor escolar ecológico elaborado por estudiantes en Cancún

Alumnos en Cancún logran transformar 276 ecoladrillos en un comedor escolar ecológico, impulsando acciones concretas contra la contaminación.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

UNAM queda fuera del top 100 mundial de universidades tras caída de 42 lugares

La UNAM cae del lugar 94 al 136 en el ranking QS 2026, quedando fuera del top 100 mundial, aunque se mantiene como la mejor de México.

Organizan carrera por el Día Mundial del Reciclaje en Malecón Tajamar

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez organizará una carrera con motivo del Día Mundial del Reciclaje el próximo 17 de mayo, a las 08:00 horas, en el Malecón Tajamar. El evento es coordinado por la Dirección de Ecología, el Instituto del Deporte (IMD) y el organismo Siresol.

La actividad denominada Recicla Run está abierta al público en general y contará con rutas de 3 y 5 kilómetros en ramas femenil y varonil. Los organizadores esperan la participación de familias, deportistas y personas interesadas en temas ambientales.

También te puede interesar:Acuden familias a panteones de Chetumal en el Día de las madres

El titular del IMD, Alejandro Luna López, explicó que solo habrá 500 lugares disponibles. Los registros estarán abiertos hasta el 16 de mayo a través del sitio oficial de Protudec.

En lugar de una cuota monetaria, la inscripción consistirá en entregar una bolsa con materiales reciclables, como PET, HDPE, latas de aluminio, papel archivo o cartón. Esta deberá llevarse el 16 de mayo entre las 10:00 y las 19:00 horas al gimnasio Kuchil Baxal, donde también se entregarán los kits para los corredores.

Quienes completen el recorrido recibirán una medalla conmemorativa y habrá premiación para los ganadores de cada categoría.

Día Mundial del Reciclaje
Bases para participar. Foto: Dirección general de comunicación social.

Día Mundial del Reciclaje: actividades paralelas en el Malecón Tajamar

Reciclatón
Cancunenses en el Reciclatón. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Durante la jornada del Día Mundial del Reciclaje, además de la carrera, se instalará un punto de acopio de residuos como parte del reciclatón municipal. También habrá un espacio del programa Adoptafest, enfocado en la adopción de mascotas, y un taller de semillas orgánicas dirigido a la infancia.

Estas actividades forman parte de las acciones municipales enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje y buscan promover una cultura de reutilización y reducción de desechos en el municipio, de acuerdo con el boletín de prensa.

TRES PELÍCULAS PARA EL DÍA DE LA MADRE  #criaturadigital
WhatsApp Ruptura360

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Festival “Taste of Nizuc: Entre Fuegos” reúne a chefs oaxaqueños en Cancún

Chefs y autoridades inauguran Taste of Nizuc: Entre Fuegos en Cancún con cenas-maridaje oaxaqueñas en el restaurante Ramona del hotel NIZUC.

Tren Maya lanza promoción 2×1 para pasajeros locales

El Tren Maya lanza promoción 2x1 y Maya Pass para residentes del sureste, con servicio intermodal en estaciones clave como Tulum.

Entregan domo en secundaria técnica de Cancún y anuncian taller

Entregan domo y biblioteca en secundaria Técnica 39 de Cancún; el gobierno estatal anuncia taller de cómputo con inversión de 7 millones.

Playas públicas de Cancún superan 200 mil visitantes en 2025

Playas públicas de Cancún reportaron 50,310 visitantes en junio; Playa Delfines fue la más concurrida y Zofemat prevé superar los 200 mil en 2025.