CANCÚN, Q. Roo.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo el Día del Pueblo, bajo el lema “Cancún nos Une por la Transformación”, en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Durante el Día del Pueblo, autoridades municipales atendieron de manera directa a la ciudadanía para recibir solicitudes y canalizarlas a las dependencias correspondientes, dentro de un catálogo de más de 130 trámites y servicios. La jornada fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, junto con titulares de distintas áreas y regidores.
También te puede interesar: Morena encabezará alianza rumbo a elecciones del 2027 en Quintana Roo
Acercan gobierno y ciudadanía en Día del Pueblo
Uno de los apoyos entregados en el Día del Pueblo fue la expedición de actas de nacimiento para personas que buscaban regularizar su identidad jurídica, documento necesario para acceder a servicios de salud y educación.
En materia sanitaria, como parte de la campaña estatal de refuerzo, se aplicaron 500 vacunas contra el sarampión a igual número de ciudadanos que acudieron al domo de la delegación. Además, el Día del Pueblo incluyó servicios veterinarios gratuitos como vacunación, consultas y desparasitación de mascotas.

La jornada también contó con un módulo informativo para el registro a la beca universal “Rita Cetina”, dirigida a estudiantes de educación básica, así como mesas de trabajo para integrar propuestas ciudadanas al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana Cancún–Isla Mujeres.
Autoridades municipales destacaron que el Día del Pueblo busca consolidar una administración participativa, donde las decisiones públicas se construyan con la opinión directa de la población, fortaleciendo así la transformación del municipio.

