CANCÚN, QR.- Un total de 22 mil 658 niñas y niños de comunidades marginadas de Quintana Roo participaron por primera vez en el festival organizado con motivo del Día de la Niña y el Niño. La actividad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y coordinada por la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa.
La celebración se llevó a cabo en 100 comunidades rurales, enfocándose en la zona maya, con el objetivo de acercar los festejos del Día de la Niña y el Niño a sectores tradicionalmente alejados de este tipo de eventos. La gobernadora inició su recorrido en la alcaldía de Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde convivió con la niñez de la región.
También te puede interesar:Doña Angelina y su dura tarea de vender paletas
Más tarde, se trasladó a Isla Mujeres para asistir a un festival infantil organizado por el gobierno estatal y municipal, a través del Sistema DIF Quintana Roo. El evento reunió a miles de niñas, niños y sus familias, quienes disfrutaron de un espectáculo musical, botargas, rifas y obsequios.

Alegría en el Día de la Niña y el Niño
Durante la jornada, la gobernadora estuvo acompañada por Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde. Juntas convivieron con la niñez asistente, saludándolos y compartiendo momentos de baile y canto en el marco del Día de la Niña y el Niño.
Verónica Lezama Espinosa dirigió un mensaje en el que expresó su deseo de que niñas y niños disfruten no solo de este festejo, sino de todos los días del año, promoviendo el juego, la diversión y la convivencia familiar como pilares para su bienestar, informa el boletín de prensa.


