SOLIDARIDAD, QR.- Juan Novelo Zapata, secretario general de la Comuna, rechazó que haya cualquier impedimento para otorgarle la constancia de vecindad y residencia a la aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Estefanía Mercado Asencio.

Novelo Zapata señaló que la ex panista no cumplió con uno de los requisitos que pide una de sus solicitudes, motivo por el cual se le tuvo que devolver la documentación.

También te puede interesar: Así puedes pagar tu predial Solidaridad 2022 Quintana Roo

Mercado Asencio acusó al personal de la Secretaría General del Ayuntamiento de que no le querían recibir sus documentos.

Aspirante a diputada entrega documentación incompleta

El secretario detalló que a la también ex dirigente de la Coparmex le hizo falta una constancia de no propiedad para completar el trámite de constancia de vecindad.

Afirmó que al dejar sus documentos, la aspirante a candidata pidió que se le sellara de recibido, lo que el municipio no realiza al momento.

“El municipio toma tres días en analizar los documentos y expedir la constancia de vecindad y carta de residencia; en ese sentido, si existe alguna observación, en su momento se le da”, precisó.

En el pasado proceso electoral de 2021, la empresaria participó como candidata de la alianza Va por México a diputada federal por el Distrito 1.

Google News

Déjanos tus comentarios