CHETUMAL, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció el inicio de trabajos de rehabilitación en calles de la privada Isla Contoy, ubicada entre las colonias Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec, con el objetivo de atender daños provocados por desfondes. La mandataria acudió al sitio acompañada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.
Durante el recorrido se informó que los trabajos consisten en la aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en un área de 940 metros cuadrados. Las obras buscan resolver más de 23 desfondes detectados a nivel de la base hidráulica, distribuidos en diferentes vialidades de la ciudad.
También te puede interesar:Niega PRI Nacional protección a Cuauhtémoc Blanco por desafuero

Según la Secretaría de Obras Públicas, los recursos destinados a esta intervención superan los tres millones de pesos. Las obras forman parte de una estrategia para responder a reportes realizados por habitantes a través del programa La Voz del Pueblo, informa el boletín de prensa.
Desfondes afectan la movilidad
Lezama Espinosa indicó que las intervenciones se realizan bajo el marco del llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En su mensaje, la mandataria destacó la atención a problemas de movilidad y seguridad vial en la capital, causados por la falta de mantenimiento y la aparición de desfondes.

