sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Descansan 5 días trabajadores del magisterio estatal por carnaval

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Debido a las fiestas de carnaval, la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ), autorizó dos días inhábiles más a docentes, trabajadores y alumnos.

A partir del 15 y hasta el 21 de febrero, en los municipios del estado se realizan actividades con motivo de estas actividades de tradición y cultura.

También te puede interesar: Checa aquí el cartel de eventos del Carnaval Cancún 2023

Derivado de ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, autorizó para todo el sector educativo dos días más sin actividades.

El oficio de notificación a todas las áreas de la SEQ y de los Servicios Educativos fue girado el lunes 13 de febrero y firmado por el titular, Carlos Gorocica Moreno.

Esto significa que además del próximo sábado y domingo, no habrá labores el lunes 20 y martes 21 de febrero.

En educación básica son alrededor de 25 mil trabajadores de la educación los que no tendrán actividades, entre docentes y administrativos, además de alrededor de 339 mil alumnos que estudian en aproximadamente dos mil planteles.

Tomar medidas preventivas en instalaciones, por carnaval

En el mismo oficio se puntualiza que se tienen que tomar las medidas preventivas para evitar afectaciones a los edificios y recursos materiales.

“Resulta importante que los responsables de los centros de trabajo tomen las medidas necesarias para garantizar los inmuebles, resguardar los bienes muebles y equipos”, señala el documento oficial.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los robos en las escuelas ascendieron a 544, en diferentes municipios, para lo que hubo que invertir más de 80 millones de pesos para reparar los daños y volver a equipar los planteles educativos.

El problema del vandalismo o robo no ha cesado; para 2023 ya se han registrados hurtos en los edificios educativos.

En Chetumal uno de los últimos casos se registró en la primera semana del presente mes, en el jardín de niños Luz María Zaleta de Elsner, plantel que en tres días fue objeto de robo en dos ocasiones.

Los ladrones se llevaron material de las instalaciones eléctricas, del sistema de agua potable y material de los baños.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Suman 184 casos de virus de coxsackie en escuelas de nivel básico en Quintana Roo

Quintana Roo suma 184 casos de virus de coxsackie en escuelas de nivel básico y activa protocolos sanitarios en coordinación con autoridades.

Unesco: decálogo para transformar la educación

La Unesco dio a conocer un decálogo con medidas para fortalecer el trabajo docente, mejorar condiciones laborales y promover calidad educativa.

El tema educativo en el informe presidencial 2025: avances en educación básica y superior

El informe presidencial 2025 detalla avances en educación, inversión en becas, expansión de cobertura y mejoras para universidades públicas.

Ecoliiks y Sebien inauguran comedor escolar ecológico elaborado por estudiantes en Cancún

Alumnos en Cancún logran transformar 276 ecoladrillos en un comedor escolar ecológico, impulsando acciones concretas contra la contaminación.