CHETUMAL, QR.- Debido a las fiestas de carnaval, la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ), autorizó dos días inhábiles más a docentes, trabajadores y alumnos.

A partir del 15 y hasta el 21 de febrero, en los municipios del estado se realizan actividades con motivo de estas actividades de tradición y cultura.

También te puede interesar: Checa aquí el cartel de eventos del Carnaval Cancún 2023

Derivado de ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, autorizó para todo el sector educativo dos días más sin actividades.

El oficio de notificación a todas las áreas de la SEQ y de los Servicios Educativos fue girado el lunes 13 de febrero y firmado por el titular, Carlos Gorocica Moreno.

Esto significa que además del próximo sábado y domingo, no habrá labores el lunes 20 y martes 21 de febrero.

En educación básica son alrededor de 25 mil trabajadores de la educación los que no tendrán actividades, entre docentes y administrativos, además de alrededor de 339 mil alumnos que estudian en aproximadamente dos mil planteles.

Tomar medidas preventivas en instalaciones, por carnaval

En el mismo oficio se puntualiza que se tienen que tomar las medidas preventivas para evitar afectaciones a los edificios y recursos materiales.

“Resulta importante que los responsables de los centros de trabajo tomen las medidas necesarias para garantizar los inmuebles, resguardar los bienes muebles y equipos”, señala el documento oficial.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los robos en las escuelas ascendieron a 544, en diferentes municipios, para lo que hubo que invertir más de 80 millones de pesos para reparar los daños y volver a equipar los planteles educativos.

El problema del vandalismo o robo no ha cesado; para 2023 ya se han registrados hurtos en los edificios educativos.

En Chetumal uno de los últimos casos se registró en la primera semana del presente mes, en el jardín de niños Luz María Zaleta de Elsner, plantel que en tres días fue objeto de robo en dos ocasiones.

Los ladrones se llevaron material de las instalaciones eléctricas, del sistema de agua potable y material de los baños.

Google News