Defiende cozumeleño su inocencia en desvío millonario de Pemex

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- El ex titular de la Secretaria de Energía durante el sexenio (2012-2018) de Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell, en un comunicado se desmarca de la compra que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) de Fertinal, por 635 millones de dólares. El ex funcionario de primer nivel formaba parte del Consejo de Administración de la entonces paraestatal, dirigida por el hoy prófugo, Emilio Lozoya.

Este es el texto íntegro del comunicado de Joaquín Coldwell:

- Advertisement -

Ante señalamientos en medios de comunicación que, relacionan mi nombre y el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex en el caso de la adquisición de la empresa Fertinal, ocurrida en el año 2015, manifiesto a la opinión pública lo siguiente:

La sociedad tiene derecho a estar informada de asuntos de interés nacional como el de la adquisición de la citada planta de fertilizantes.

En cuanto a las personas, nos asiste el derecho a que sea la propia autoridad la que informe de manera directa, puntual y detallada el contenido de las indagaciones con que se nos relaciona.

- Advertisement -

Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición.

Las decisiones que tomamos los exconsejeros, en este caso concreto, fueron como es la práctica, a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa.

Se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.

- Advertisement -

Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Z Gas en Cozumel, entre las ocho con el gas LP más caro a nivel nacional

Z Gas vuelve después de casi tres meses al listado de las gaseras que vende el gas LP para cilindro y tanque estacionario más caro del país

Rankig Alexa: Así cierran julio los medios digitales de Quintana Roo

Así quedaron los sitios al terminar julio en el Ranking Alexa, que está por alcanzar los 100 portales noticiosos en Quintana Roo

Comisión por apertura: ¿Qué es y cómo se calcula?

¿Estás por solicitar un crédito y buscas recomendaciones para tramitarlo, incluyendo cómo calcular la comisión por apertura? Entérate, aquí.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: