Supervisa la Contraloría de Benito Juárez 27 direcciones y dependencias

Fecha:

CANCÚN, QR.- Dando continuidad al Programa de Acreditación Municipal “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, la Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez culminó la supervisión física de 27 direcciones y dependencias, a fin de hacer más eficiente la atención al público.

“La supervisión de la Contraloría se realizó para fomentar la transparencia y reducir posibles casos de corrupción”, destacó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

También te puede interesar: Defiende contralora transparencia de programas sociales

Con base en el reporte de la Contraloría, reiteró que en todos los casos se busca la identificación de una oficina “transparente e innovadora”, basada en parámetros de información de sus trámites y servicios, atención al público, transparencia, seguridad y accesibilidad a ellas.

“Solo si conocemos las posibles fallas en las áreas de oportunidad, y las vemos como tales, podemos eficientar y optimizar el servicio público; por eso les pido que nos comprometamos más a servir con mucha más responsabilidad, a ser siempre honestos y a tener siempre ética”, resaltó.

Evita la Contraloría malas prácticas

Ana Paty Peralta comentó que el mensaje que ha compartido a los servidores públicos en cada encuentro es que cada actividad que desempeñen impacta en todo el gobierno municipal y en la confianza de las y los cancunenses, así como en la casa común que es Cancún, por tanto se busca prioritariamente evitar las malas prácticas que deriven en quejas o denuncias ciudadanas.

Detalló que desde inicios de julio se inició la inspección física en primer término de las dependencias internas de la Contraloría Municipal, como las de Coordinación Administrativa, Oficina del Titular, Unidad Jurídica, así como las direcciones de Auditoría, Función Pública y Substanciación, entre otras.

Dijo que se continuó con las áreas que ofrecen atención al público: Secretaría de Turismo, Ingresos, Egresos, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Fiscalización, Gestión Social, Ingresos Coordinados y Cobranzas, Asuntos Religiosos y de Gobierno, al igual que el organismo descentralizado Siresol, los institutos municipales de la Juventud (Imjuve) y de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai).

La contralora Virginia Guadalupe Poot Vega detalló que la estrategia contempla varias acciones tales como homologar los elementos tangibles de la imagen institucional en cada instancia, la señalética, simplificar trámites municipales, implementación de la metodología de las 5 S´s, además de la capacitación al personal sobre el Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios, buscando la excelencia para beneficio de la población.

En cada revisión, agregó, el personal se encargó de aplicar auditorías y entregar las calificaciones correspondientes así como las observaciones de las necesidades que queden pendientes por subsanar, a fin de que cada oficina mejore su operatividad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.