viernes, diciembre 5, 2025

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

Anuncian consulta ciudadana para preservar la zona de Chen Zubul

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En respuesta a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal Lili Campos recorrió la zona de Chen Zubul, ubicada en la calle 72 con Zona Federal, donde escuchó opiniones respecto a la preservación de ese sitio costero.

Además, para tomar en cuenta los diferentes puntos de vista que permitan seguir beneficiando a toda la población solidarense.

También te puede interesar: Inaugura Lili Campos playa inclusiva en Punta Esmeralda

Acompañada de autoridades municipales, mencionó que se diseñará un programa que mantenga los lineamientos y las reglas que debe tener una playa de calidad en Chen Zubul.

“Haremos una consulta pública ciudadana a fin que sea la mayoría quien decida qué y cómo lo quiere; yo estoy para servirles y resolver sus necesidades, no estoy para imponerles nada”, puntualizó.

Suspenden trabajos en Chen Zubul

Tras una positiva reunión, en la que se llegaron a diferentes puntos de acuerdo, Lili Campos confirmó que en tanto se realiza la consulta serán suspendidos los trabajos que estaba realizando personal de resultados, se retomen y realicen lo que la consulta ciudadana determine.

Recalcó la importancia de que esta playa tenga todas las facilidades de acceso y servicios para personas con discapacidad, para seguir fomentando espacios inclusivos para que todas las personas, habitantes y turistas, puedan disfrutar de ella.

Si la ciudadanía, a través de la encuesta, lo permite, “esta playa tendrá un área de anfibios, en la que las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, puedan disfrutar de la zona y colocar con un acceso que les permita entrar con facilidad al mar en Chen Zubul”.

Invitó a mantenerse informados a través de medios oficiales, para que toda la ciudadanía y turistas interesados en participar en la consulta puedan hacerlo. En siguientes fechas se estarán dando mayores detalles.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.