miércoles, enero 28, 2026

PlayStation Plus febrero 2026: El inesperado regreso de los cuatro juegos

Sony Interactive Entertainment rompió las reglas en febrero de 2026 al ofrecer cuatro juegos gratis en PlayStation Plus Essential. Descubre Undisputed, Subnautica: Below Zero, Ultros y Ace Combat 7, y el significado de tanto soporte para PS4.

Wonder Man llega a Disney+ y marca un giro en el Universo Cinematográfico de Marvel

Wonder Man llega a Disney+ con una historia íntima que busca renovar el rumbo de las series del Universo Marvel.

Carnaval de Cancún suma al Estadio Beto Ávila como nueva sede principal

El Carnaval de Cancún tendrá como nueva sede el Estadio Beto Ávila, con acceso gratuito y eventos masivos.

Construyen un mejor Cancún para las niñas

Fecha:

CANCÚN, QR.- En conmemoración del Día Internacional de la Niña, Ana Paty Peralta, presidenta Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, lideró un evento de sensibilización dirigido a niñas para que conozcan y defiendan sus derechos.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el “Segundo Panel Conmemorativo por el Día Internacional de la Niña” tuvo como objetivo inspirar a las niñas a ser defensoras de los derechos de otras niñas, destacando la colaboración con organizaciones civiles y gubernamentales en la búsqueda de equidad entre géneros.

También te puede interesar: Cambian el chip de niñas vulnerables con empoderamiento femenino

Previo al inicio del debate en el auditorio “Malala Yousafzai” del Colegio Boston, Ana Paty Peralta subrayó que el apoyo más sólido que puede tener una mujer es otra mujer.

Instó a las mujeres y a las niñas de Cancún a protegerse, escucharse y contribuir a la creación de una sociedad igualitaria para todos.

“Seguimos construyendo un futuro mejor para las niñas”, dijo, al recordar que este año fue declarado el Año de las niñas y los niños en Cancún, lo que implica acciones transversales en las políticas públicas a su favor.

Entregan reconocimientos a niñas

La primera edil entregó reconocimientos, incluyendo uno al Colegio Boston, que fue recibido por la directora María Alma Vázquez Cabrera, así como a las 12 panelistas y las 36 niñas porristas del programa “Niña Bonita”.

Marisol Sendo Rodríguez, directora del Sistema DIF Municipal, enfatizó que las pequeñas son agentes de cambio y crecimiento global. Subrayó la importancia de que conozcan sus derechos para transmitirlos a otras, siempre y cuando se trabaje en su fortalecimiento individual para alcanzar sus metas.

El panel estuvo compuesto por siete pequeñas de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal y cinco expertos en educación, salud mental y física, seguridad, asistencia social y política. Se promovió una comparación entre la perspectiva de las menores y la de los expertos en sus respectivos campos.

Las participantes tuvieron la oportunidad de intervenir durante cinco minutos en cada ronda de preguntas sobre diversos temas, con Alim Yam Dzul como moderadora, miembro de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales.

El evento contó con la participación de la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, Raquel Jiménez Jiménez; la regidora, Miriam Morales Vázquez; la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar, Paola Elizabeth Moreno Córdova; la magistrada Unitaria para Adolescentes, Teresa de Jesús Villa Velazco, y la Fundadora de Psicólogos Cancún, Verónica Monroy Suárez, además de padres de familia, docentes y la comunidad estudiantil.

El 11 de octubre fue declarado Día Internacional de la Niña por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, con el propósito de reconocer los derechos y desafíos únicos que enfrentan las niñas en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y la protección de sus derechos humanos.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Toman protesta a 26 jóvenes como Guardianes Escolares por la Paz en Cancún

Ana Paty Peralta tomó protesta a Guardianes Escolares por la Paz para promover convivencia y prevenir violencia escolar.

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Descacharrización en Cancún refuerza limpieza urbana y prevención de criaderos de mosquitos

Ana Paty Peralta supervisa la descacharrización en Cancún para mantener limpia la ciudad y prevenir criaderos.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.