viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Instalan Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno, participaron en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en la que aprobaron diversos acuerdos para continuar en las acciones de la estrategia de construcción de la paz y el nuevo modelo de seguridad ciudadana.

En esta actividad, la gobernadora Mara Lezama participó como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, además asistieron el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos, y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, así como el presidente de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en carreteras con Ángeles Verdes

Durante el desarrollo de la sesión los consejeros aprobaron, que en cada uno de los municipios se instalen los consejos municipales y sus comités de participación ciudadana, emitir reglamentos del servicio profesional de carrera en cada municipio y que se inicien los trabajos para que se implemente el uso obligatorio de cámaras corporales “body bam” en las instituciones de seguridad ciudadana municipales que desempeñen funciones de policías de Tránsito y turísticos, se informó en un comunicado.

Nuevo órgano de seguridad ciudadana

Seguridad Ciudadana
Preside Mara Lezama al Consejo de Seguridad Ciudadana. Foto: Gobierno del Estado

En esta Sesión se declaró la extinción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dado que entró en vigor el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades reiteraron el trabajo coordinado que mantienen con autoridades locales, estatales y federales para trabajar en contar con elementos capacitados y con las herramientas para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

José María Morelos recibe la audiencia pública “La Voz del Pueblo” encabezada por Mara Lezama

La audiencia pública atendió a más de 1,315 personas en José María Morelos, donde Mara Lezama encabezó apoyos y gestiones.

La Última Palabra: llaman a la gobernadora a descongelar la ley de periodistas

Llaman a reactivar en Quintana Roo la ley de periodistas congelada desde 2019 y convocan a consensuar una iniciativa abierta.

Mara Lezama confirma ampliación del programa Mujer Es Aprender con más becas

El programa Mujer Es Aprender integra 225 becas nuevas y amplía el acceso a estudios superiores mediante alianzas universitarias.