martes, febrero 17, 2026

Comunidades rurales registran saldo blanco en carnaval; mantienen operativo preventivo en festejos

Reportan saldo blanco en carnaval de Holbox, Kantunilkín, Chiquilá e Ignacio Zaragoza tras operativo de seguridad municipal y vigilancia continua.

Resumen de Ruptura360: Noticias destacadas: Doble Hoy No Circula, eclipse solar, política y más

Checa las noticias más leídas de Ruptura 360: autos exentos del Doble Hoy No Circula, eclipse solar del 17 de febrero y mucho más.

Contingencia ambiental en el valle de México: El error de la CAMe que nadie vio

La contingencia ambiental en CDMX y Edomex se mantiene en Fase I este 17 de febrero de 2026. Revisamos las restricciones, el Doble Hoy No Circula y el error de comunicación de la CAMe.

Instalan Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno, participaron en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en la que aprobaron diversos acuerdos para continuar en las acciones de la estrategia de construcción de la paz y el nuevo modelo de seguridad ciudadana.

En esta actividad, la gobernadora Mara Lezama participó como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, además asistieron el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos, y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, así como el presidente de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en carreteras con Ángeles Verdes

Durante el desarrollo de la sesión los consejeros aprobaron, que en cada uno de los municipios se instalen los consejos municipales y sus comités de participación ciudadana, emitir reglamentos del servicio profesional de carrera en cada municipio y que se inicien los trabajos para que se implemente el uso obligatorio de cámaras corporales “body bam” en las instituciones de seguridad ciudadana municipales que desempeñen funciones de policías de Tránsito y turísticos, se informó en un comunicado.

Nuevo órgano de seguridad ciudadana

Seguridad Ciudadana
Preside Mara Lezama al Consejo de Seguridad Ciudadana. Foto: Gobierno del Estado

En esta Sesión se declaró la extinción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dado que entró en vigor el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades reiteraron el trabajo coordinado que mantienen con autoridades locales, estatales y federales para trabajar en contar con elementos capacitados y con las herramientas para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Salud Mental en Quintana Roo 2026: Mara Lezama anuncia pabellón especializado en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentan el nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.

Inauguran en Rancho Viejo el domo de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”

Nuevo domo de la escuela primaria fortalece actividades escolares y convivencia comunitaria en Isla Mujeres.