CANCÚN, QR.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de Guadalupe Phillips, de la empresa ICA, supervisó los avances que presenta actualmente la construcción del puente vehicular Nichupté, como parte de una gira de trabajo que inició en Cancún.
“Es un puente que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nos toca a nosotros terminar. Es un circuito de 11.2 kilómetros y de los puentes más largos sobre laguna en América Latina”, expresó la Presidenta de México.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Mara Lezama lanzan el programa Viviendas del Bienestar
De acuerdo con lo explicado a la presidenta Claudia Sheinbaum, se tiene ya un 77.8 por ciento de avance fisico. El puente sobre el cuerpo lagunar será de 8.8 kilómetros de longitud con tres carriles, uno de ellos reversible, con un arco metálico.

Ahorro de 45 minutos por puente lagunar de la zona hotelera a la Bonampak
Al ponerse en servicio permitirá un ahorro de 45 minutos de traslado del bulevar Kukulcán, de la zona hotelera, a la avenida Bonampak, en el centro de la ciudad. Será una importante ruta de evacuación en caso de desastres naturales.
La gobernadora Mara Lezama expresó que esta obra no solo representa una estructura, sino da la posibilidad a las y los trabajadores de llegar en menos tiempo a casa y disfrutar de la familia.

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante el recorrido de supervisión, explicó que se utiliza un sistema constructivo que protege el mangle, pues se avanza desde arriba en vez de hacerlo por abajo. Esto protege también el medio ambiente.
Se trabaja en seis frentes de obra que generan más de 51 mil empleos y se espera tenerlo en noviembre próximo.

