CHETUMAL, QR.- El ex alcalde municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, negó denuncias en su contra sobre presuntos actos de corrupción durante su administración, por lo que aseguró que tampoco lo den por muerto para el proceso electoral 2027.
Rechazó que haya denuncias en su contra y tampoco contra los que estuvieron como colaboradores durante su gestión en el periodo 2019-2021.
También te puede interesar: Vínculan a proceso a Clemente, presunto asesino de un enfermero del ISSSTE
Argumentó que hasta el momento no ha tenido ninguna citación judicial o de alguna otra autoridad por el manejo de los recursos en su administración.
El ex alcalde mencionó que es una persona que vive en la austeridad y tampoco robó nada cuando fungió como presidente municipal.

Sobre los señalamientos de venta de terrenos de forma irregular y a bajo costo, comentó que en su trienio no vendió ningún predio, pues además para ello se requiere de la aprobación del Cabildo, al tratarse de un bien municipal.
Tanto la actual presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández como el síndico, han declarado públicamente que hay denuncias en contra de la administración del ex alcalde.
Por lo anterior, Otoniel Segovia considera que las acusaciones en su contra o de su administración es un tema que se ha politizado y reiteró que de existir alguna denuncia, como en cualquier proceso administrativo o penal ya se le hubiese requerido, pero nada de ello ha ocurrido.
Ex alcalde reafima compromiso con la 4T
Sobre su situación política informó que continúa su compromiso con el movimiento fundado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que sigue en la militancia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en apoyo a la Cuarta Transformación.
Aunque mencionó que por el momento está en una etapa de stand by, pero aseguró que “no me den por muerto”, pues no descarta participar en el proceso electoral del 2027.
De acuerdo con información aportada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se han interpuesto cuatro denuncias en contra del ex alcalde Segovia Martínez ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Una de ellas por presunta venta irregular de predios propiedad del Ayuntamiento y las demás por supuesto malos manejos de recursos.
La última denuncia fue por observaciones que realizó el Sistema de Administración Tributaria, por omisión de retenciones en el pago a trabajadores y cuyo monto ascendió a más de un millón de pesos.