jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Inaugura Claudia Sheinbaum Base Aérea Militar en Tulum

Fecha:

TULUM QR.- En el marco del 110 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo develó una placa conmemorativa con motivo de la entrega e inauguración de la Base Aérea Militar número 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Base Aérea
La presidenta Claudia Sheunbaum devela una placa conmemorativa. Foto: Agencia SIM

Durante su intervención desde el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, la presidenta de la República remarcó el papel de las fuerzas armadas como un “baluarte de nuestra nación” en la defensa de la soberanía e independencia del país, así como su apoyo en momentos de desastres naturales.

También te puede interesar: Eligen a Comité que seleccionará a candidatos del Poder Judicial

“Esta base fortalecerá la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional, pero también ayudará a las y los mexicanos en caso de necesidad pública o necesidades ambientales”, resaltó.

Reconoce la presidenta a elementos castrenses en la Base Aérea

Hizo un reconocimiento a los elementos castrenses por la labor que realizan, su entrega, patriotismo, lealtad y sacrificio en favor del pueblo de México.

“Larga vida a la Fuerza Aérea Mexicana, larga vida a las Fuerzas Armadas de México, ¡viva la soberanía nacional!, ¡viva México!”, destacó la presidenta, quien firmó el libro de visitantes distinguidos de la base aérea.

La mandataria federal entregó condecoraciones, menciones honoríficas y distinciones a múltiples integrantes destacados de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante el evento los pilotos del escuadrón Águilas Aztecas realizaron varias maniobras especializadas con seis aviones modelo T-6C.

A la ceremonia acudieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el de Marina, Raymundo Pérez Morales Ángeles; y el comandante de la Fuerza Aérea mexicana, Óscar René Rubio Sánchez, así como autoridades municipales de Tulum.

Base Aérea
Base Aérea Militar No. 20. Foto: Agencia SIM

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

AMLO confronta a Trump por la crisis en Venezuela

AMLO rompe su retiro para condenar el ataque de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. Advierte a Donald Trump citando a Juárez, Bolívar y Lincoln.

Farmacias del Bienestar: la estrategia oculta detrás de la nueva distribución

Claudia Sheinbaum detalla las nuevas modalidades para las Farmacias del Bienestar, incluyendo su ubicación en Tiendas del Bienestar rurales. Además, se confirma un cambio clave en la Cofepris.

Cierre récord de empresas en México y sube a 14 la cifra de muertos por el Tren Interoceánico en La Matutina de R360

Resumen de primeras planas (02/Ene): Cierre récord de empresas en México, sube a 14 la cifra de muertos por el Tren Interoceánico y más.

Tras la tragedia del Tren Interoceánico, Sheinbaum exige peritaje externo

El descarrilamiento del Tren Interoceánico con 13 muertos en Oaxaca obliga a Claudia Sheinbaum a buscar un peritaje internacional, elevando la tensión sobre la Semar.