CHETUMAL, QR.- La actividad comercial en Chetumal y el puerto de Mahahual, conocido por su conexión con los cruceros de Costa Maya, continúa en operación tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Sara”, que pasó cerca de Quintana Roo.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, realizó un recorrido por la capital para constatar la reactivación económica.

También te puede interesar: Denuncian posible complicidad entre la FGE, colegio y hotel en violencia vicaria

Durante su visita a Chetumal, la mandataria recorrió negocios locales, observando la dinámica cotidiana de comerciantes y emprendedores que mantienen sus operaciones activas.

En el negocio de carnitas michoacanas “El Compadre”, en la colonia Maxuxac, pudo observar los procesos de producción de alimentos y el ambiente en el Parque del Queso, donde se mantienen las ventas de los tradicionales hot dogs y la asistencia de jóvenes a realizar actividades físicas.

Consume local en Chetumal

Chetumal
Mara Lezama señala que el consumo local es pieza clave para el estado. Foto: Cortesía.

En otro punto de Chetumal, visitó la frutería “El Chicharito”, ubicada en la Nueva Ampliación Proterritorio, donde destacó la variedad de productos locales provenientes de la región. Según la gobernadora, el consumo local es una pieza clave para fortalecer la economía y apoyar a los productores del estado.

En Mahahual, las operaciones turísticas también avanzan. Para el inicio de semana se confirmó la llegada de cruceros de las líneas Carnival y Royal Caribbean. La ocupación hotelera en el puerto alcanza el 38.2%, con una presencia de 900 turistas registrados en la zona.

La gobernadora resaltó el compromiso de su administración para trabajar continuamente en el impulso del turismo y el desarrollo económico, asegurando que la estabilidad alcanzada tras el paso de la tormenta es reflejo de un esfuerzo coordinado entre comunidad y gobierno.

Banner Google News


WhatsApp