Las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical “Nadine”, que pasó cerca de Chetumal, generaron el deslave que afectó el paso vehicular, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), movilizó maquinaria pesada para atender la situación.
También te puede interesar: Morenistas cuestionan a Morena por sumar a exalcalde de Cancún al gabinete estatal
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el cierre afecta desde el entronque de la carretera estatal 186 hasta Morocoy, y que se habilitó la vía alterna Altos de Sevilla-Bacalar para las comunidades de la zona.
El operativo de reparación se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades locales. Por el momento, la carretera permanece cerrada hasta que las condiciones sean seguras para los usuarios.
Estudiantes varados en Chetumal
En otro frente, se logró gestionar el retorno de 15 estudiantes universitarios que habían quedado varados en Chetumal tras participar en un congreso de la Universidad de Quintana Roo.
Estos estudiantes regresaron por vía terrestre, mientras que otro grupo lo hará por transporte aéreo y en autobús en los próximos días, según lo informado por la gobernadora.
Lezama también supervisó los trabajos de atención a las colonias afectadas por las lluvias, junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias.
En la colonia Campestre, verificó la instalación de un nuevo poste tras la caída de uno anterior, así como la poda de ramas para facilitar el restablecimiento del servicio eléctrico.
En la calle Chablé, una zona propensa a inundaciones, se constató el funcionamiento de los trabajos de achique.
La gobernadora agradeció el apoyo de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, y otras dependencias, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en Chetumal y otras zonas afectadas por las lluvias, para garantizar el restablecimiento de los servicios y la seguridad de la población.