jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Anuncian en Solidaridad apertura de Centro de Justicia para Mujeres

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, anunció que el 2 de febrero se inaugurará el Centro de Justicia para las Mujeres, en la demarcación que gobierna.

Este será el segundo centro de ese tipo en el estado de Quintana Roo, que también dará atención integral a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum.

También te puede interesar: Cierra Quintana Roo en primeros lugares en violencia contra las mujeres

Se sumará a los cuatro puntos violeta creados en la presente administración para apoyar a las víctimas de violencia.

“Gracias a la labor coordinada con el gobierno estatal, vemos este sueño cumplido: un lugar donde las mujeres tendrán el acompañamiento de dependencias como el Instituto de la Mujer, el Poder Judicial, la Fiscalía General, entre otras”, dijo Campos Miranda.

La primera edil del municipio recordó que desde que impulsó la creación del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), cuando fue diputada local,  se han atendido cerca de siete mil casos.

Eventos para mujeres, niños y todos los solidarenses

En su informe semanal, Campos Miranda anunció, en el marco del 30 aniversario de Solidaridad, dos acontecimientos como parte de la agenda de eventos para celebrar este año:

  • La Octava Feria del Tamal y el Atole el 2 de febrero próximo, en la Plaza 28 de Julio
  • Las Bodas Colectivas, el 14 de febrero, en Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras

Campos Miranda presumió por último el reconocimiento que a nivel federal se entregó a Solidaridad por obtener la calificación más alta en Quintana Roo, en la Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2022, firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esta guía es un instrumento de consulta para mejorar el desempeño de los gobiernos en beneficio de la calidad de vida de su población.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Quintana Roo ocupa el lugar 12 en participación económica de las mujeres en México

Un estudio realizado por el IMCO coloca a Quintana Roo en la posición 12 en cuanto a la participación económica de las mujeres en el país.