Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Fecha:

Claves de la noticia

  • Centro Comunitario ‘México Imparable’: El espacio atenderá a más de 1,000 niños, adolescentes y jóvenes al día en la colonia Palmas 3.
  • Infraestructura integral: Contará con gimnasio de boxeo, trotapista, canchas polivalentes, talleres de arte y atención a la salud mental.
  • Tiempo récord: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) proyecta concluir la obra en aproximadamente 90 días.

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En un esfuerzo por cerrar el paso a la delincuencia mediante el fortalecimiento del tejido social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el subsecretario de Prevención de las Violencias de la SSPC, Miguel Torruco Garza, dieron el banderazo de inicio para la construcción del primer Centro Comunitario “México Imparable” en la colonia Palmas 3, un megaproyecto enfocado en atender de manera gratuita a la niñez y juventud del municipio.

También te podría interesar: Viralizan escultura de Assassin’s Creed Black Flag en Playa del Carmen: Ubisoft la celebra

A través de un comunicado de prensa, las autoridades precisaron que este modelo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, orientada a atacar las causas estructurales de la violencia mediante el deporte, la cultura y la salud mental en territorios identificados como zonas clave de construcción de paz.

📍 Ficha Técnica: Centro Comunitario “México Imparable”

Ubicación Col. Palmas 3, Playa del Carmen
Capacidad diaria +1,000 personas
Población objetivo Jóvenes de 12 a 29 años
Tiempo estimado de obra 90 días aprox.
Infraestructura: Gimnasio de box, trotapista, canchas techadas de fútbol/básquet/voleibol, talleres de arte y atención psicosocial.

Estrategia para alejar a la juventud de conductas de riesgo

Durante la asamblea informativa con vecinos del sector, Mara Lezama destacó que este complejo ofrecerá alternativas reales a las chavas y chavos para alejarse de conductas de riesgo y descubrir sus talentos artísticos o deportivos, complementando las acciones asistenciales que ya opera el sistema DIF estatal.

Por su parte, el subsecretario Miguel Torruco Garza detalló que dentro del plan federal se contempla la edificación de 100 centros de este tipo a nivel nacional, siendo Quintana Roo beneficiado con dos sedes: la primera en Playa del Carmen y una posterior en Cancún. El funcionario estimó que el inmueble estará concluido e inaugurado en un lapso aproximado de 90 días.

Deporte, arte y salud mental para más de mil personas al día

La alcaldesa de Solidaridad, Estefanía Mercado, resaltó que el espacio tendrá capacidad operativa para recibir a más de mil personas diariamente. Las instalaciones contarán con gimnasio de boxeo, trotapista, cancha techada de usos múltiples (básquetbol, voleibol y fútbol), talleres para expresiones artísticas y consultorios atendidos por profesionales de la salud mental para brindar orientación socioemocional a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Centro Comunitario 'México Imparable' en Playa del Carmen
El nuevo espacio contará con canchas, gimnasio de boxeo y áreas de salud mental para atender a más de mil jóvenes al día. Foto: CGC

En el acto técnico previo al banderazo de obra, el director del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, expuso las especificaciones arquitectónicas del proyecto, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz, Karen Alejandra Román Flores; y representantes del DIF Nacional.


banner WA
Inicia construcción del primer Centro Comunitario 'México Imparable' en Playa del Carmen

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Segundo Informe: Claudia Sheinbaum en Cancún presenta avances ante 35 mil personas

Claudia Sheinbaum en Cancún presentó resultados de inversión social e infraestructura ante más de 35 mil personas en Cancún.

Claudia Sheinbaum presenta hoy su informe “Honestidad y resultados en Quintana Roo”, desde el Malecón Tajamar

La presidenta Claudia Sheinbaum visitará el Malecón Tajamar en Cancún este sábado para presentar el informe “Honestidad y resultados en Quintana Roo”.

Mara Lezama fortalece alianza con Brasil para recuperar el turismo y abrir vuelos directos a Cancún

Mara Lezama se reunió con la titular del Ministerio de Turismo de Brasil para impulsar la conectividad aérea, la visa electrónica y la presencia en ABAV Expo 2026.

Quintana Roo rompe récord de sargazo en 2026: recolección se dispara más de 40%

La recolección de sargazo en Quintana Roo superó las 127 mil toneladas en 2026, un aumento del 40% respecto a 2025. Conoce los municipios más afectados.