Aprueba cabildo de Benito Juárez segunda licencia a Ana Paty Peralta por hasta 44 días

Fecha:

Claves de la noticia

  • Ana Paty Peralta seguirá de licencia: El Cabildo de Benito Juárez avaló unánime la segunda solicitud de licencia temporal de la presidenta municipal, por un periodo de hasta 44 días.
  • Fecha de inicio: La separación del cargo entra en vigor a partir del domingo 9 de agosto a las 22:00 horas; Landy Pantoja continuará como encargada de despacho.
  • Objetivo político: La alcaldesa se mantiene activa en la contienda interna de Morena rumbo a la Coordinación Estatal en Quintana Roo.

CANCÚN, QR.- Durante la XLVI Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad la segunda solicitud de licencia temporal de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, por un periodo de hasta 44 días. La separación del cargo busca permitirle continuar con su participación en el proceso interno del partido Morena para la selección de la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

También te podría interesar: Ola de renuncias en el Ayuntamiento de Benito Juárez para sumarse a Ana Patricia Peralta

La sesión de Cabildo estuvo encabezada por Landy Pantoja, encargada de despacho de la presidencia municipal, quien de acuerdo con la propuesta avalada por los regidores, continuará al frente de la administración pública municipal durante el tiempo que dure la ausencia de la alcaldesa titular.

📌 Detalles clave: Licencia en la Alcaldía de Benito Juárez

Estatus

Aprobado por Unanimidad

Vigencia

Hasta 44 días

Inicio

9 de agosto, 22:00 hrs

Encargada de Despacho

Landy Pantoja

Fechas clave del relevo en la alcaldía de Cancún

Durante la lectura del dictamen, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, precisó que la nueva licencia temporal de Ana Paty Peralta comenzará a correr formalmente a partir de este domingo 9 de agosto a las 22:00 horas.

Gutiérrez Fernández detalló que la licencia previa concedida a la presidenta municipal —la cual inició el pasado 25 de junio— venció formalmente el miércoles 5 de agosto. Ese mismo día, Peralta presentó por escrito la nueva solicitud argumentando “motivos personales”, la cual fue sometida a votación y respaldada en su totalidad por el cuerpo de regidores.

Ana Paty Peralta continuará de licencia hasta 44 días más
Landy Pantoja continuará como encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez durante la ausencia de Ana Paty Peralta. Foto: Agencia SIM.

Consolidación en el proceso interno de Morena

Con esta nueva autorización del cuerpo colegiado, Ana Paty Peralta reafirma su permanencia en la contienda política del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), proceso del cual emanará la virtual candidatura a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Durante este periodo de hasta 44 días, el gobierno municipal mantendrá la continuidad en sus operaciones bajo la conducción de Landy Pantoja como encargada de despacho en Benito Juárez.


banner WA
Aprueba cabildo de Benito Juárez segunda licencia a Ana Paty Peralta por hasta 44 días

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Pronóstico San Luis vs FC Juárez: Momios y Claves de la Jornada 16

Consulta pronóstico, momios, alineaciones y dónde ver en vivo el partido San Luis vs FC Juárez por la Jornada 16 de la Liga MX Apertura 2026.

Un camión de Amazon traslada 15 horas a un lirón careto casi extinto

Un lirón careto sobrevive a un viaje de Francia a Polonia en un camión de Amazon. Conoce el estado de conservación de este roedor vulnerable.

Vive Latino 2027 anuncia cartel con Mötley Crüe y boletos desde $2,800

Consulta el cartel completo del Vive Latino 2027 en el Estadio GNP Seguros, fechas del 13 y 14 de marzo, bandas confirmadas y precios de boletos en preventa.

Cancún reúne a 122 nadadores en Copa Mundial de Aguas Abiertas, tras 11 años de ausencia

Mara Lezama dio inicio al World Aquatics Open Water Swimming World Cup 2026 en Cancún. Compiten 122 atletas de 37 países en Playa Langosta.