Centrales obreras de moto taxistas acuerdan trato directo con subdirector de movilidad en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Los sindicatos de 17 centrales obreras de moto taxistas acordaron que, a partir de ahora, todos los asuntos serán tratados con el subdirector del Instituto de Movilidad, Alejandro González Poveda. Esto se debe a que el encargado de movilidad en el municipio de Lázaro Cárdenas, José Manuel García Salas, ha mostrado un comportamiento prepotente y altanero, calificando incluso de ignorantes a los agremiados.

La decisión se dio a conocer durante una reunión en el local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Cuando “Manolo” García Salas intentó opinar, fue interrumpido por el subdirector de la dependencia, ya que los presentes buscaban solicitar su remoción, debido a los problemas que ha generado desde que asumió el cargo.

También te puede interesar: Confirman intoxicación como causa de fallecimiento de pescador en zona de playas

Centrales obreras de moto taxistas buscan remoción de encargado en Lázaro Cárdenas

La reunión se desarrolló de manera cordial, con Alejandro González Poveda al frente, quien manifestó su disposición de apoyar a las centrales obreras de moto taxistas, siguiendo las indicaciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

imoveqroo kantunilkin 5
Autoridades de movilidad presentes en encuentro con centrales obreras de moto taxistas. Foto: Raúl Balam.

El subdirector se comprometió a apoyar la regularización de los trabajadores sin afectar su economía, solicitando un padrón de socios para gestionar la atención en un módulo con descuentos para licencias. Señaló que los trabajadores no cuentan con concesiones, sino permisos para operar, pero hay acuerdos que se pueden atender, como la gestión de un seguro para la protección de usuarios y terceros.

Exigen encargado local para atender centrales obreras de moto taxistas

Destacó la participación de Concepción García González, líder del frente común en Lázaro Cárdenas, quien pidió que el encargado de movilidad sea local, ya que conoce mejor las necesidades de la zona, en lugar de un funcionario foráneo que ha afectado la tranquilidad de las centrales obreras de moto taxistas.

imoveqroo kantunilkin 1
Reunión de centrales obreras de moto taxistas con subdirector Alejandro González. Foto: Raúl Balam.

Entre las autoridades presentes estuvieron la directora de Trámites, Servicios, Mejora Regulatoria y Registro Público de Movilidad, Marisa Iveth Cachón González, y Jesús Joaquín Gómez Covarrubias, coordinador de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Movilidad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Bajo presión, Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas libera recursos para comunidades; delegados acusan “limosnas”

Delegados de la zona sur de Lázaro Cárdenas denuncian abandono municipal; califican de "vergüenza" los 5 mil pesos otorgados tras las protestas carretereras.

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona: duelo en Mendizorroza y más

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona en Mendizorroza; denuncia por negligencia de CFE en Kantunilkín, y más.

Kantunilkín se vuelca en fe en inicio de los festejos a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Con el corte del árbol sagrado del ceibo y una alborada yucateca, la colonia Miguel Borge Martín en Kantunilkín arranca las celebraciones a San Isidro Labrador 2026.

Intensa sequía enciende alertas en Kantunilkín; llaman a evitar quemas

El comisariado ejidal de Kantunilkín, José Fidel Pool Cauich, urge a productores a evitar fogatas y quemas de basura para prevenir incendios forestales descontrolados.