CANCÚN, QR.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, convivió con personas pensionadas, jubiladas y colaboradores activos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (Sutssabjyod), a quienes reconoció su esfuerzo y entrega por Cancún.
“Muchos de ustedes empezaron a trabajar hace muchos años y me llena de orgullo saber que siguen fuerte, que pusieron estos cimientos bien sólidos y el ejemplo de lo que es cumplir su labor con honradez y dar el mejor servicio. Gracias por su entrega y por sus años de dedicación al servicio público, porque es una pasión y orgullo atender a la gente de Cancún”, dijo.
También te puede interesar: Pérdida de costumbres y raíces, un fenómeno común en Cancún
En el sindicato, en la Supermanzana 200 de Cancún se realizó el convivio, que contó con la actuación del trío “Voces del Caribe”.
Ana Paty Peralta reiteró que los adultos en plenitud están en la época de disfrutar a su familia, nietas y nietos, luego de haber sacado adelante a sus hijos, por lo que cuentan con todo el respaldo, no solamente a título personal, sino también de su líder sindical, Delia Alvarado, que continúa velando por los derechos y prestaciones de sus agremiados.
La secretaria general del sindicato reconoció la sensibilidad de Ana Paty Peralta y de los servidores públicos del gabinete municipal, por convivir con los colaboradores, para reconocer los muchos años de servicio que dieron a la administración.
La presidenta municipal bailó con los adultos mayores ritmos caribeños a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez y del mariachi, que les cantó “Las Mañanitas”.
En México, en 1998 se instituyó el 28 de agosto como el Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor.