CANCÚN, QR.- La dirección de Catastro Municipal de Benito Juárez ha habilitado un módulo dentro del Palacio Municipal para agilizar el trámite de cambio de propietario.

Este espacio opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y busca atender a los contribuyentes antes o durante la campaña “Ahorra tu dinero y paga en enero”, que ofrece incentivos relacionados con el pago de vivienda.

También te puede interesar: La última palabra: ¿Ya entendieron, Eugenio y Rafae

En paralelo, los trámites también se pueden realizar en la oficina de Catastro ubicada en la Plaza Emprendedor, sobre la Avenida López Portillo, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Catastro
Atención en módulo de Catastro dentro del Palacio Municipal. Foto: Dirección general de comunicación social.

Documentos necesarios para Catastro

Para efectuar el cambio de propietario, es indispensable presentar:

  • Escritura pública de compraventa o título de propiedad, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, con su boleta de inscripción.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • Recibo de pago del impuesto predial al corriente.
  • Formato de manifestación catastral firmado por el propietario o apoderado legal (poder notariado).

Trámites con representación

Cuando el trámite lo realiza alguien distinto al propietario, es necesario anexar:

  • Poder notariado o carta poder simple en original, con dos testigos.
  • Identificaciones de los testigos.
  • Dirección del predio y especificación del trámite a efectuar.

En caso de que el propietario sea una persona moral, debe incluirse el acta constitutiva correspondiente.

Esta estrategia refuerza la disponibilidad de servicios para facilitar el cumplimiento de obligaciones catastrales a los contribuyentes.

Banner Google News


WhatsApp