CANCÚN, QR.- El carnaval Cancún 2025 concluyó tras seis días de actividades que reunieron a más de 88 mil personas.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el cierre de las festividades con un recorrido por el pabellón gastronómico y artesanal, la premiación de comparsas y carros alegóricos, y la presentación del grupo musical Intocable, que atrajo a más de 28 mil asistentes.
También te puede interesar: Miércoles de Ceniza 2025: Inicio de la Cuaresma y significado de la tradición
El derrotero del carnaval de Cancún comenzó en la avenida Bonampak, partiendo desde la avenida Chichén Itzá hasta Malecón Tajamar. Durante el recorrido, las autoridades se mezclaron con bailarines y batucadas, mientras los espectadores respondían con aplausos y coreografías.
En el pabellón, los 80 puestos instalados reportaron una buena afluencia de visitantes, lo que permitió a los comerciantes locales aprovechar el espacio para sus actividades económicas, señala el boletín de prensa.
Premian a comparsas del carnaval

La premiación de comparsas del carnaval de Cancún reconoció en la categoría infantil a Tradiciones, Moana del Caribe y Minions en los tres primeros lugares. En la categoría juvenil, los ganadores fueron Sangre latina, 4 Elementos y Expresión latina.
En la categoría libre, Fuerza latina obtuvo el primer puesto, seguido por Caribean rapaz y Explosión latina. En cuanto a los carros alegóricos, los primeros lugares fueron para Arrecife maya, Fantasía animal y Fantasía caribeña.
Durante el cierre, los reyes del Carnaval realizaron sus presentaciones finales. Los reyes Juveniles, Gilda Naomi 1ª y Cesar Fernando 1º; los reyes de la Diversidad, Avril Inn 1ª y Edwin 1º; los reyes de Oro, Alma 1ª y Luciano 1º; y los reyes Soberanos, Betsy 1ª y Samper 1º, participaron en los actos de clausura, captando la atención de los asistentes en Malecón Tajamar.
El punto culminante del carnaval de Cancún fue el concierto de Intocable, que cerró la celebración con una gran asistencia. La festividad concluyó con saldo blanco, según reportaron las autoridades locales.





