CHETUMAL, QR.- El último informe de Gobierno de Carlos Joaquín González solo se reducirá al evento protocolario en el Congreso del Estado.
Lo anterior fue confirmado en un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, en el que se hace énfasis de que el informe se apega a las condiciones de “austeridad y discrecionalidad”.
También te puede interesar: Exigen prueba de Covid en Quinto informe de Gobierno de Carlos Joaquín
Pese a ello, fuentes de la propia administración pública estatal señalaron que se tenía planeado un evento público masivo, uno de los lugares proyectado fue de nueva cuenta la Megaescultura Museo del Mestizaje.
La información fue filtrada por el propio Gobierno del Estado, pero ante el rechazo social lo cancelaron y posteriormente, determinaron en reuniones la suspensión de cualquier acto público relacionado con el VI Informe ajeno al acto protocolario en el Congreso del Estado.
Se consideró en esas reuniones el riesgo de alguna actividad pública para dar el mensaje a la población como se realizó en los tres primeros años, porque se prevén manifestaciones y actos que pudieran dañar la imagen del gobernador en la recta final de su administración.
Mensaje de Carlos Joaquín desde el Congreso
En el comunicado se establece que el gobernador solo estará presente en el acto protocolario ante la XVI Legislatura y que ahí aprovechará para emitir su mensaje a los quintanarroenses.
Se indica que se han establecido cuatro reuniones por las áreas involucradas en la logística del evento en el Congreso del Estado, que ya se tiene el logotipo y la identidad gráfica de su último informe.
Además de las obras y acciones de gobierno durante los seis años de gobierno, se puntualizará la situación financiera heredada de gobiernos “anteriores”, la emergencia sanitaria, el combate al sargazo, turismo y economía estatal.
El evento se programó para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Poder Legislativo, será a través de una Sesión Solemne.
Aunque la Constitución de Quintana Roo establece en su artículo 91 la obligación del gobernador de entregar un informe anual ante el Congreso del Estado, la carta magna del estado también señala que puede ser a través de un representante, como ocurrió en el 2019, en que fue el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, quien hizo entrega del documento.