CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Cancún desplegó equipos para mitigar los efectos de las intensas lluvias registradas este jueves en la ciudad, derivadas del frente frío 18. En respuesta, el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó acciones para atender inundaciones y escuchar las necesidades de la población.
En colaboración con Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se utilizaron bombas de achique para desaguar puntos críticos como las avenidas Sunyaxchén, Bonampak y la colonia Donceles.
También te puede interesar: Refuerza el estado relaciones con cruceristas
Según Protección Civil, las precipitaciones, que alcanzaron 91 milímetros en pocas horas, continuarán en los próximos días, por lo que recomendaron evitar tocar postes de luz, caminar por calles anegadas y retirar objetos de balcones y ventanas que puedan caer.
La Dirección de Servicios Públicos desplegó a 250 trabajadores para realizar limpieza de pozos de absorción, rejillas y retirar desechos vegetales y domésticos en avenidas como Yaxchilán, Chac Mool, Kabah, Nichupté y Tulum. Asimismo, 25 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recorrieron áreas afectadas para garantizar la seguridad de los habitantes.
Apoyo vehicular en Cancún
En cuanto al tránsito vehicular, 28 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito se encargaron de monitorear puntos con acumulación de agua y semáforos dañados, además de brindar apoyo a conductores.
La Dirección de Tránsito Municipal emitió recomendaciones a los cancunenses para evitar incidentes viales, como reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, mantener luces encendidas y utilizar cinturón de seguridad. También exhortaron a evitar cambios bruscos de carril y a revisar las condiciones de los automóviles antes de circular.