viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Promueven reciclaje en Cancún con jornadas mensuales del Reciclatón

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Cancún presentó el calendario anual del programa Reciclatón. Esta iniciativa busca fomentar una cultura ambiental entre los habitantes de la ciudad.

El programa contempla 23 jornadas de reciclaje a lo largo del año, con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La primera jornada se realizará el sábado 11 de enero, invitando a la ciudadanía a participar para superar los 86,162 participantes registrados en 2024.

También te puede interesar: Denuncia influencer a taxista de Cancún por cobro de 10 mil pesos

Los materiales serán recolectados en siete puntos estratégicos de la ciudad:

  • Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
  • Pabellón Cumbres.
  • Conalep II.
  • Walmart Polígono Sur.
  • Estacionamiento de la Gran Plaza.
  • Estacionamiento de Chedraui Lak’in.
  • Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún.

En los centros de acopio se recibirán:

  • Plásticos PET 1 y HDPE 2.
  • Papel y cartón.
  • Envases de vidrio.
  • Tetra pak.
  • Aluminio.
  • Electrónicos.
  • Chatarra.
  • Bolsas plásticas.
  • Tapitas.
  • Pilas alcalinas (hasta 1 kg por persona).
  • Textiles (ropa y blancos).
  • Focos ahorradores (máximo 8 por persona).
  • Aceite vegetal de cocina.
  • Aceite de motor.
  • Medicamentos caducos.
  • Colillas.
  • Vapes.
  • Ecoladrillos.

No se aceptará ropa manchada con químicos, mojada o con moho.

Calendario de Reciclatón 2025

  • Enero: 11 y 25
  • Febrero: 08 y 22
  • Marzo: 08 y 29
  • Abril: 12 y 26
  • Mayo: 03 y 17
  • Junio: 14 y 28
  • Julio: 12 y 26
  • Agosto: 09 y 30
  • Septiembre: 13 y 27
  • Octubre: 11 y 25
  • Noviembre: 08 y 29
  • Diciembre: 13

Este programa permanente tiene como meta fortalecer el compromiso ambiental de Cancún y ofrecer opciones accesibles para el reciclaje en distintos puntos de la ciudad.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Envían productos no perecederos de Chiquilá a Veracruz tras inundaciones

Familias de Chiquilá envían productos no perecederos a familias afectadas por inundaciones en Veracruz. DIF y ciudadanos colaboran.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a cinco estados afectados por lluvias

Quintana Roo habilita centros de acopio para enviar apoyos a Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro. Consulta el listado de direcciones aquí.

Instalan centros de acopio para recolección del sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen instala 10 centros de acopio para la recolección del sargazo y refuerza acciones con autoridades estatales y federales.

Arranca en Cancún la primera edición del Reciclatón y Adopta Fest 2025

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Cancún dio inicio a sus programas ambientales y de protección animal de este...