martes, enero 6, 2026

Maduro, “El Chapo” y Tekashi 69: El exclusivo infierno de la prisión federal en Nueva York

Tekashi 69 ingresa al Centro de Detención Metropolitano de Nueva York para compartir prisión con Nicolás Maduro y una élite de narcos como Caro Quintero y "El Mayo" Zambada.

Doomsday: El despertar de Cyclops y la alianza improbable en Avengers

El evento cinematográfico Avengers: Doomsday promete la guerra total. Descubre por qué el despliegue de poder de Cyclops y la alianza Wakanda-Fantastic Four son claves contra Doctor Doom.

Reportan incremento en venta de roscas de reyes en Kantunilkín

En Kantunilkín, las ventas de roscas de reyes suben pese a la cuesta de enero. Panaderías proyectan 300 piezas y alta demanda.

Parte de Cancún con el Presidente el primer tren de viajes largos

Fecha:

CANCÚN, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, junto con gobernadoras y gobernadores del sur sureste, participaron en el recorrido inaugural del tren P’atal, desde la estación del Tren Maya en Cancún hasta Mérida, Yucatán.

El viernes la gobernadora Mara Lezama Espinosa lo calificó como un día histórico y emocionante la puesta en marcha de este tren de viajes largos.

También te puede interesar: Señalan irregularidades en la aprobación del PDU en Tulum

A bordo, en el último recorrido de López Obrador como Presidente, se vivió un ambiente emotivo y de reconocimiento a un hombre que ha hecho historia en el sureste de México, con el ferrocarril, y en Quintana Roo con obras de infraestructura.

Gobernadores
El Presidente se tomó la foto con gobrenadores y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

El tren de la justicia social

“Todos a bordo del Tren Maya, el tren de la justicia social. Un logro más del mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador. ¡Gobernador@s, nos preparamos para construir juntas y juntos el segundo piso de la transformación de la mano de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum!”, escribió Mara Lezama en sus redes sociales con una fotografía que hará historia.

El ferrocarril P’atal, palabra maya que significa “permanecer”, fue diseñado para viajes largos por el sureste mexicano; incluye camarotes para que las y los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama.

La gobernadora Mara Lezama acompañó al presidente López Obrador en gira por Quintana Roo y Yucatán, que inició con un recorrido en la Estación Cancún Aeropuerto.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Suspenden corridas matutinas del Tren Maya por presunto objeto en la vía

Las corridas matutinas del Tren Maya fueron suspendidas en Chetumal tras el reporte de un objeto en la vía y sin informe oficial.