Clausuran con éxito el Mes de la Juventud en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Benito Juárez clausuró el Mes de la Juventud con un evento en la explanada del Gimnasio Cecilio Chi, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales y recreativas, así como la entrega de reconocimientos a jóvenes cancunenses.

Durante la ceremonia, la titular del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, enfatizó la relevancia de la participación de la juventud de Cancún en la transformación de la ciudad, invitando a los jóvenes a involucrarse en iniciativas sociales y ambientales que impacten positivamente en la comunidad.

También te puede interesar: Escándalo y bloqueo carretero por desaparición de Enfermera

Como parte de las actividades, se realizó la segunda edición de “Reconocerte Joven” y el primer “Festival ser Cancún”, eventos que reunieron a más de 4 mil jóvenes en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes. Camargo Dávila manifestó la intención de que el “Festival ser Cancún” se convierta en una tradición anual para los jóvenes de Cancún.

En el evento, se entregaron reconocimientos a asociaciones civiles que colaboraron con el festival y se premió a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil en diferentes categorías, destacando el talento y la dedicación de los jóvenes.

El “Festival ser Cancún” incluyó talleres, exposiciones fotográficas y un bazar con productos de jóvenes emprendedores, donde se ofrecieron artículos como manualidades, cosméticos, repostería y artes gráficas. La jornada concluyó con presentaciones artísticas en el escenario principal.

Cancún
Jóvenes muestran su talento. Foto: Dirección general de comunicación social.

Ganadores del Premio al Mérito Juvenil “Reconocerte Joven”:

  • Ciencias y tecnologías: Edwin Yajhat Soria Rodríguez
  • Responsabilidad ambiental y animal: Isaac Gómez Sánchez
  • Acción social y cívica: Isaac Rodríguez Flores
  • Género y diversidad sexual: José Fernando Cruz Manzur
  • Emprendimiento: Karla Mariana Barrera Medrano
  • Inclusión: Lucía Elizabeth Gaona de León
  • Fomento a la cultura y a las artes: Sherly Karina Canul Correa
Cancún
Cierran el Mes de la Juventud en la explanada del Gimnasio Cecilio Chi.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.