CANCÚN, QR.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, resaltó que tras el paso del huracán Grace se protegió a la población y a los turistas que se encontraban en el destino.

Reconoció que por el fenómeno hidrometeorológico se registraron cancelaciones de vuelos, pero pasado el peligro se retomaron las actividades turísticas.

También te puede interesar: Restablecen el 97% de energía en Quintana Roo tras el paso de Grace

Entre el miércoles y jueves de esta semana se suspendieron 130 operaciones aéreas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por el paso del huracán Grace; el sábado se volvieron a programas más de 500 vuelos entre llegadas y salidas, en vuelos nacionales e internacionales.

“El liderazgo de Cancún, como destino internacional, se traduce en la confianza de los turistas que eligen venir a disfrutar de este paradisiaco destino con la confianza de que se están haciendo bien las cosas en materia de salud”, dijo, al referirse a los protocolos sanitarios implementados por la pandemia.

Cancún informa de protocolos ante pandemia

El Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó, continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para que mediante un código QR se comparta información a turistas y a residentes sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo.

“Estas actividades se basan en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y benitojuarenses”, señaló Mara Lezama.

Como parte de la campaña, se cuenta con carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad, destaca un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Google News

Déjanos tus comentarios