CANCÚN, QR.- El programa Alcoholímetro podría ser reactivado en Cancún a finales de febrero o a más tardar a principios de marzo, aseguró Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Cancún

En entrevista, el funcionario señaló que el Cabildo envió ya a Comisiones Unidas la propuesta para modificar el Reglamento de Tránsito y aterrizar este proyecto a la brevedad. 

También te puede interesar: Revisan Plan Maestro del Parque de la Equidad en Cancún

Resaltó que se esperan realizar modificaciones importantes que serán analizadas por las comisiones en materia de seguridad pública, mejora regulatoria, protección de datos personales, desarrollo urbano y movilidad.  

“Queremos que sea un documento sólido para que el programa sea lo más efectivo posible y que sea totalmente transparente, para dar certeza a los ciudadanos de que se está aplicando de manera correcta. No es una medida que busque otra cosa que la seguridad vial”, sostuvo. 

Dictamen de alcoholímetro en Cancún, en sesión de febrero

El secretario dijo que es probable que el dictamen de las comisiones edilicias sea ya presentado durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero. 

“Espero que el dictamen lo tengamos listo para la segunda sesión ordinaria del mes de febrero y ahí continuar los trabajos para que se pueda aplicar lo más pronto posible”, agregó.  

Por último, el funcionario informó que, para la aplicación de este operativo, se está comtemplado el uso de nuevos dispositivos, así como las videograbaciones, a través de las cámaras de solapa que llevarán los agentes policiacos a partir de este año.

Banner Google News


WhatsApp