CHETUMAL, QR.- Luego de que se diera a conocer que un vagón del Tren Maya cargado de balasto se descarriló en Bacalar, Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a la Federación detener las operaciones del ferrocarril hasta que se conozcan los dictámenes de seguridad, estructura y construcción aplicadas a esta infraestructura ferroviaria.
“La madrugada del miércoles, un vagón del Tren Maya cargado de balasto, se descarriló en Bacalar en Quintana Roo y, hubo una persona lesionada, algo de lo que nadie habla ni la gobernadora”, reclamó el diputado, en conferencia realizada en Chetumal.
También te puede interesar: Descarrila tren con balasto cerca de estación del Tren Maya en Limones
El panista afirmó que no es la primera vez que se descarrila, pues antes del arranque de operaciones ya había ocurrido un caso parecido, durante unos recorridos de prueba.

Acusa panista corrupción en el Tren Maya
Sostuvo que las empresas encargadas de esta obra federal no solo utilizaron material de mala calidad, sino tampoco mostraron las certificaciones para construir la infraestructura ferroviaria, algo que calificó como corrupción, sin embargo el panista tampoco mostró evidencia de esto que dijo.
Por ese motivo, el legislador exhortó a las autoridades estatales y federales a frenar a la brevedad las operaciones de la megaobra, para evitar otro posible descarrilamiento.