CANCÚN, QR.- El Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) Cancún fue inaugurado oficialmente por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas. Este nuevo espacio se erige en lo que anteriormente era el parque del DIF, transformado para ofrecer un entorno donde las familias puedan fortalecer sus relaciones en un ambiente seguro y pacífico.
La creación del CECOFAM es resultado de una inversión conjunta de 23 millones 233 mil pesos del gobierno del estado y 13 millones 600 mil pesos del Poder Judicial, además de la contribución de la iniciativa privada, que facilitó el equipamiento de diversas áreas del centro.
También te puede interesar: Más de 500 propuestas en consulta pública para personas con discapacidad
Con un espacio que se ha ampliado a casi 4,700 metros cuadrados, el nuevo CECOFAM Cancún supera con creces los 156 metros cuadrados del antiguo Centro de Convivencia Familiar Supervisada en la colonia Corales. Esta ampliación permitirá mejorar significativamente los servicios esenciales como convivencias supervisadas, entrega recepción y evaluaciones psicológicas. En el último año, el antiguo centro gestionó un total de 18,667 servicios, lo que representó casi el 54% del total ofrecido en todo el estado.
Qué incluye en nuevo CECOFAM Cancún
Las nuevas instalaciones del CECOFAM Cancún incluyen una enfermería, anfiteatro, canchas de fútbol, vóleibol y básquetbol, tableros de ajedrez, áreas verdes, juegos infantiles, una ludoteca dividida por edades, salas de escucha, cámaras de gesell, área psicológica y zona de huertos, entre otras comodidades.