sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Llevan productos de la canasta básica a colonias vulnerables de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Bienestar y la Dirección de Fomento al Desarrollo de la Industria, Comercio y Servicios, continúa llevando a las colonias diversas brigadas para facilitar productos de la canasta básica a un costo accesible, logrando beneficiar a 849 familias desde el mes de octubre de 2024 a la fecha.

La secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, informó que con el programa Tienda Móvil del Bienestar, se han visitado 33 colonias no municipalizadas como:

  • Valle Verde
  • El Milagro
  • Tres Reyes
  • El Jordán
  • Los García
  • La Chiapaneca
  • Cuna Maya

También te puede interesar: Vuelven a colocar lona de desaparecida en Palacio Municipal tras bloqueo

El objetivo de estas acciones, señaló, es promover las micro, pequeñas y medianas empresas asociadas con la comercialización de productos de la canasta básica, los cuales son llevados a las colonias más vulnerables del municipio, a precios mucho más bajos que en el mercado.

Canasta básica
Llevan a colonias vulnerables productos de la canasta básica. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Los productos, detalló, los lleva la unidad de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que cobra directamente el costo de los insumos que se les ofrecen a la ciudadanía.

Agenda de productos de la canasta básica

Berenice Sosa invitó a las y los ciudadanos a las próximas ediciones que se realizarán en el mes de febrero, visitando el martes 04 a las colonias El Porvenir, de 10:00 a 12:00 horas y La Chiapaneca de 12:30 a 14:00 horas; el viernes 07 en la colonia Cuna Maya, de 12:30 a 14:00; el martes 11 en el Domo de Puerto Juárez, de 10:00 a 14:00 horas; el viernes 14 en Alfredo V. Bonfil, en el Domo Deportivo frente al Panteón Municipal, de 10:00 a 14:00 horas.

El martes 18 Tienda Móvil del Bienestar estará en la colonia Tres Reyes, de 10:00 a 14:00 horas; el viernes 21 en la colonia Cuna Maya, de 10:00 a 14:00 horas; el martes 25 en El Porvenir, de 10:00 a 12:00 horas y el viernes 28, en la delegación Alfredo V. Bonfil en el Domo Deportivo frente al Panteón Municipal, de 10:00 a 14:00 horas.


Banner Google News 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.