PLAYA DEL CARMEN, Q.R.– Con el fin de proteger el medio ambiente contra la contaminación, se llevó a cabo la campaña ambiental “Electrojornada, Medicatón y Llantatón” bajo la administración de Lili Campos.

Durante la campaña ambiental, “Llantatón” realizado en la plaza frente al nuevo palacio municipal, se logró recolectar más de mil llantas de diferentes tamaños, especialmente medianas, pequeñas y grandes. Aunque hubo pocas llantas de bicicletas y motocicletas, todas fueron entregadas a la empresa Nómada para su adecuado manejo y disposición final.

campaña ambiental
Recolección de llantas. Foto: Llantatón.

También te puede interesar: Bienestar animal, uno de los ejes de campaña de Mara Lezama

Acopió campaña ambiental electrodomésticos

Esta primera edición del 2024, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático, también incluyó la recolección de aparatos domésticos y de oficina, así como medicamentos vencidos.

Este esfuerzo ha evitado que más de mil llantas terminen abandonadas en terrenos baldíos, donde podrían acumular agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos.

Es importante señalar que esta actividad forma parte de la quinta edición de la campaña ambiental durante la administración pública actual, la cual busca prevenir la disposición inadecuada de llantas, aparatos eléctricos y medicamentos, contribuyendo así a un entorno más limpio y seguro para todos.

amnistía